sábado, 28 de febrero de 2009

El poder y la prensa 11 / Massa 7 - ADEPA 0

A las 13.12 de hoy me llega otro mensaje de ADEPA:

URGENTE: SUSPENDER LA PUBLICACION DE LA SOLICITADA
Estimado Socio:
Rogamos a usted SUSPENDER LA PUBLICACION DE LA SOLICITADA enviada hoy debido a que el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sr. Sergio Massa, ha convocado a una reunión a todas las entidades de medios de comunicación para el lunes 2 de marzo, a fin de encontrar una solución al tema en cuestión.


Incrédulo y sorprendido llamé por teléfono para confirmar la suspensión y evitar malos entendidos. El presidente de ADEPA en funciones (el titular está en Estados Unidos) dejó el texto final y se volvió a su ciudad. Cuando encendió su teléfono al bajar del avión, se encuentra con siete llamadas perdidas de la Jefatura del Gabinete de Ministros (la de Sergio Massa). Le pidieron que suspendiera ese anuncio con el argumento que la solicitada embarra la cancha. Además le adelantó que ya estaba redactado el decreto para solucionar la cuestión.

"Si no sale, la publicamos el martes..." se excusaron.

Si no sale, la publicamos... TARDE.

El poder y la prensa (la serie)

1 comentario:

Gonzalo Peltzer dijo...

He suprimido una línea de este post después de recibir un comentario por correo electrónico de un miembro del comité ejecutivo de ADEPA. Se trataba de una metáfora bastante común, que esa persona juzgaba como un exabrupto. Acepto que puede serlo y como mi intención es solo defender a ADEPA de los embates del poder, la retiro. Por ese mensaje me enteré que algunos miembros de ADEPA pretenden sancionarme. A ellos les aclaro que si necesitan que el exabrupto se mantenga en el post, me lo piden y lo vuelvo a poner.