martes, 3 de febrero de 2009

Gurú por gurú

Davos me hace acordar que las estaciones me deben unos tres veranos. Eso de vivir algunos años entre dos hemisferios ha ido en contra de mi termostato. Algún día lo cobraré... En lugar de disfrutar del trópico, Jeff Jarvis se ha pasado la semana en Davos hablando de los googlegocios que salvarán al mundo. Es el nuevo supergurú que copa las portadas de las revistas, como pasa en las películas viejas:



Pero gurú por gurú lo prefiero a José Luis Orihuela que nos confirma lo que todos sabemos, pocos decimos y casi nadie practica en esta época de convergencias, downsizing y algoritmos:

La única fórmula universalmente válida es “más y mejor periodismo”. Integrar o separar redacciones son estrategias que no funcionan en abstracto, cada medio es diferente.

Todavía tengo entre mis pendientes explicar el negocio del periodismo, que no es informar. Por eso vuelvo a preocuparme un poco -solo un poco- con el Proyecto-i de los amigos de Dixired. La Información cabe toda en un algoritmo, pero ahí no entra ni una gota de Periodismo.

2 comentarios:

BETA dijo...

Je. Te leo siempre. Nunca comento, pero te leo. Y este post en particular me hizo pensar en hacertelo saber. Nada, eso.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Beta...