viernes, 21 de noviembre de 2008

Más tontos que tontos


Rachida Dati, la ministra francesa de interior, no gana para disgustos. Ahora Le Figaro decidió borrar un anillo de diamantes de 15.600 euros en la foto de portada de una entrevista con ella. Las excusas de la jefe de fotografía del diario, que ha reconocido la manipulación, son ininteligibles: eliminaron el pedrusco para evitar problemas a la ministra. Eing? Lo peor: la foto se tomó ¡en una sesión de la Asamblea Nacional! Más en público, imposible. Que conste que la ministra no tiene que ver con el imbroglio.

Me pregunto: ¿por qué no eliminaron esa arruga feíta sobre el ojo izquierdo y el contorno de la boca exagerado? Quizá también podían hacer un lifting sobre el labio superior. Son más tontos que tontos, dirían en Pamplona.

En fin. Lo típico de tantas redacciones: más papistas que el Papa. Somos conservadores, pues seámoslo en serio: protejamos a nuestra ministra, debieron pensar en Le Figaro. Por favor. Sean conservadores, progres o lo que quieran, pero no sean mentirosos. ¿O es que la ministra no es mayorcita para defenderse? ¿O para aceptar regalos de quien le dé la gana? ¿O para gastar su dinero como le plazca? ¿O tal vez querían evitar que los lectores pensaran por su cuenta? Por favor.

Y además, cuando se hace una entrevista exclusiva se hacen fotos exclusivas de y para la entrevista en lugar de tirar de archivo. Está en la tapa del libro. Para favor ya bastaba con la propia entrevista, en la que el diario, obsequiosa y amablemente, deja a Dati replicar a los jueces críticos con su reforma de la justicia (la fronde, los llama en el titular: qué manera de sesgar al lector). Sin repreguntar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué les pasa a los de Le Figaro? ¿Están locos?

Por cierto, el anillo de Chaumet es precioso, todo hay que decirlo...