jueves, 8 de julio de 2010

Mejor foto de portada/tapa

Más dramática, dinámica, operística y heroica que la que han seleccionado la mayoría de diarios del mundo [Clic>Amplía]. La de El País es onda Laoconte y sus hijos, una piedra que está viva, no sé si la habrá visto alguna vez. Y además tiene el contraste de Klose. La otra la hemos visto quinientas veces. El que mejor la lleva es ABC:
No sé. Es un poco la imagen de siempre.

Luego están La Razón y Público, que no dan puntada sin hilo y arriman el triunfo de la selección española al ascua de su línea ideológica. La impresión que uno tiene es que La Razón se lo toma en serio –con solemnidad– y que Público (esa foto… bien) está más de broma consigo y con sus lectores. O no. Y queda todo muy nacionalista:

As, que se pasó la pasada temporada de la Liga Española diciendo que el Barça ganaba debido al Villarato (un contubernio conspirativo de árbitros y federación nunca demostrado), se descuelga hoy con esto:
Hoy mucho Visca (Viva, en lengua catalana) pero apuesto a que en septiembre volveremos al Villarato y al periodismo de cachiporra contra el Barça y los catalanes. Al tiempo.

[A propósito de esta portada/tapa, comenta DG* con sorna qué ocurrirá en ese diario y en Marca si la selección española gana el Mundial cuando llegue el Madrid-Barça de la temporada próxima. Al Estadio Santiago Bernabéu saltarán Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro y… Villa por un lado. Por el otro: Cristiano, Kaká, Higuaín, Van der Vaart, Benzema, Drenthe, Lass, Diarra y… Di María. Por un lado la columna vertebral de la selección española –gente nacional, los que le han dado el juego y marcado los goles– y, por el otro lado, una ristra de perdedores y descartes de otras selecciones extranjeras (¡extranjeras!) comprados a punta de talonario. Y apostilla: ¿a quién aplaudirán y a quién silbarán ese día en el Bernabéu?

Es lo que digo: que le pongan a DG* una calle en Barcelona, ya]

6 comentarios:

Marlango dijo...

No sé cómo puede decir que la portada de El País es la mejor, viendo la de Alerta. Haciendo buenos sus pronósticos, encima hubo suerte y el el goleador se llamaba Carles. Que si hay que rebautizarle a Carlos, por el bien de ESPAÑA y de la portada histriónica, se le rebautiza y punto.

Delirante total.

Manuel dijo...

Corrige al final, donde dice "a PUNTA de talonario". Aunque a lo mejor no hay que corregir nada y voy yo de "tiquismiquis"...

Toni Piqué dijo...

No, Manuel, no te equivocas. Es un error. Me he dado cuenta antes de leerte, hace cinco minutos. Qué vergüenza. En fin. Gracias mil.

Marlango: ayer me fui a la cama pensando: mañana colgarás la de Alerta. Bum! Olvidado. Esas vacaciones… Gracias. La pongo

José María dijo...

Toni, la foto del Hamburger Morgen Post está bastante bien:
http://images2.mopo.de/bilder/epaper/428x595.jpg?20100708
La del Marca me parece la mejor, porque se ve el grupo y a la vez la personalidad de cada uno. Y eso que la deriva de Marca no me gusta nada, me parece que Inda ha introducido unos cambios poco adecuados.

Sobre lo que dices del Madrid - Barça, el aficionado merengue de toda la vida te dará la razón.

Anónimo dijo...

Nada, lo de siempre. se te notan tus filias y tus fobias

Toni Piqué dijo...

Vaya. Pues es que por eso escribo en este blog –que no es obligatorio leer.

Gracias por el comentario. Yo también te quiero. De veras.