jueves, 8 de julio de 2010

Mejor foto de portada/tapa

Más dramática, dinámica, operística y heroica que la que han seleccionado la mayoría de diarios del mundo [Clic>Amplía]. La de El País es onda Laoconte y sus hijos, una piedra que está viva, no sé si la habrá visto alguna vez. Y además tiene el contraste de Klose. La otra la hemos visto quinientas veces. El que mejor la lleva es ABC:
No sé. Es un poco la imagen de siempre.

Luego están La Razón y Público, que no dan puntada sin hilo y arriman el triunfo de la selección española al ascua de su línea ideológica. La impresión que uno tiene es que La Razón se lo toma en serio –con solemnidad– y que Público (esa foto… bien) está más de broma consigo y con sus lectores. O no. Y queda todo muy nacionalista:

As, que se pasó la pasada temporada de la Liga Española diciendo que el Barça ganaba debido al Villarato (un contubernio conspirativo de árbitros y federación nunca demostrado), se descuelga hoy con esto:
Hoy mucho Visca (Viva, en lengua catalana) pero apuesto a que en septiembre volveremos al Villarato y al periodismo de cachiporra contra el Barça y los catalanes. Al tiempo.

[A propósito de esta portada/tapa, comenta DG* con sorna qué ocurrirá en ese diario y en Marca si la selección española gana el Mundial cuando llegue el Madrid-Barça de la temporada próxima. Al Estadio Santiago Bernabéu saltarán Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro y… Villa por un lado. Por el otro: Cristiano, Kaká, Higuaín, Van der Vaart, Benzema, Drenthe, Lass, Diarra y… Di María. Por un lado la columna vertebral de la selección española –gente nacional, los que le han dado el juego y marcado los goles– y, por el otro lado, una ristra de perdedores y descartes de otras selecciones extranjeras (¡extranjeras!) comprados a punta de talonario. Y apostilla: ¿a quién aplaudirán y a quién silbarán ese día en el Bernabéu?

Es lo que digo: que le pongan a DG* una calle en Barcelona, ya]
Publicar un comentario en la entrada