jueves, 15 de julio de 2010

Editores distraídos (2)

Otra vez no se repiten diarios...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sin animo de ofender, sino de aprender. no entiendo que esta mal en el titulo de lavagna si ese es el supuesto dato o noticia y el de crece el comercio electronico. en serio, no estoy de broma, seria buena una exoplicacion o un por que, sino es mucha molestia.

Gonzalo Peltzer dijo...

El de Lavagna, ni sí, ni no: no hay noticia. El otro igual: la noticia sería que el comercio electrónico disminuya.

Anónimo dijo...

gracias GP por la explicacion. con todo respeto en la de lavagna, entiendo tu punto de vista, pero si es eso mismo es decir ni desmiento ni afirmo, no la veo tan mal, tal vez exgaerada la jeraruia que se le dio el editor o el diario, en el otro creo que falta un dato, crecio tanto o que no crecio como dices y siempre cuanto fue

Gonzalo Peltzer dijo...

Pues eso. Un chistecito. Tomalo como quieras.

"Lavagna no confirmó ni desmintió que fuera asesino"(el título es la pura verdad)

Anónimo dijo...

Me encanta la gente que quiere corregir a otros sin saber de qué habla.

"Desmentir" no lógicamente lo contrario de "afirmar". "Lavagna no confirmó ni desmintió que fuera asesino" no es una tautología como crees. Lo que la noticia dice es "Lavagna se quedó callado". Perfectamente factual.

En cuando al comercio electrónico, lo mismo. Lo contrario de que haya aumentado es que se haya quedado estático (perfectamente posible y no obvio) o que haya disminuido. El titular distigue ambos casos y el contenido factual está en afirmar que uno se da y no el otro

Gonzalo Peltzer dijo...

Fantástico. Pero si un periodista de mi diario me da estas respuestas lo mando al archivo. Por suerte para ellos no lo hacen y eligen mejores títulos.