jueves, 22 de julio de 2010

Bravissimo 20 Minutos!!

Del reportaje Diarios al borde del proxenetismo:
[…] "la ética también tiene un precio. Se vende por cuarenta millones. Son los ingresos anuales que recaudaban en 2007 los diarios españoles que incluyen este tipo de clasificados de índole sexual, según una comisión parlamentaria.

[…] Un estudio de la Asociación Nacional de Locales de Alterne revela que estos anuncios se han multiplicado por cuatro en los últimos dos años porque la presión policial sobre los prostíbulos ha trasladado los servicios a pisos ocultos que necesitan publicidad sin levantar sospechas.
Es el bisnes de los diarios casi proxenetas. Y, sin embargo, en Esta Casa no estamos por la prohibición de esos anuncios. Estamos por la libertad: si quieren publicarlos que los publiquen. Pero entonces que no reciban ni un céntimo/centavo de publicidad oficial y queden fuera de toda convocatoria de ayuda, subvención, patrocinio o momio públicos. Ni un real del dinero Tuyo & Mío. Libertad: que elijan ellos, que ya son mayores. Además es lo que piden esas empresas editoras y sus fieles y graciosos mamporreros en este asunto.

Las dudas de los gobiernos sobre si prohiben o no la prostitución no son excusa para seguir siendo cómplices ciegos, sordos y mudos de las mafias explotadoras de personas ocultas tras buena parte de esos anuncios.

6 comentarios:

Javier dijo...

En el segundo párrafo dice:

"El anuncio es una recreación ficticia. Pero podría ser (...)"

¿"Recreación ficticia"? ¿"Podría"?

Ahí dejé de leer.

Anónimo dijo...

La verdadera prostitución de la prensa está en la sección Política.

"Ni un real del dinero Tuyo & Mío" ni para los que publiquen anuncios de putas ni para los que no.

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que lo que habría que hacer es regularizar la prostitución, intentar sacar a las mafias de ella, tal vez incluso antes regularizar los anuncios en prensa, pero no sé hasta qué punto quitar los anuncios sería útil o no. Por otra parte, esa "recreación ficticia" es un poco cutre...

Anónimo dijo...

En Argentina también se encuentran casos parecidos: http://seniales.blogspot.com/2010/07/la-manana-neuquen-desde-hoy-no.html

Pepe dijo...

A mi se me ocurre algo más sencillo: que la policía investigue los anuncios y detenga a los explotadores si los hay. Si en los periódicos hubiera anuncios de venta de heroína, ¿estaríamos debatiendo si anuncios sí o no, o simplemente pediríamos que interviniera la policía?

Sr_Gigante dijo...

Me parece que un 90% de chicas que se prostituyen obligadas quizá sería una exageración, y muy grande. También podríamos hablar entonces de un 90% de trabajadores del metal que acuden obligados a sus puestos de trabajo, no se si me explico.

Quizá deberíamos distinguir entre las chicas a las que una máfia obliga a prostituirse y las que se prostituyen como una manera fácil de ganar pasta (la mayoría, según mi experiencia)

Si quitan los anuncios de prostitución de los periódicos, que quiten también el horóscopo, que no deja de ser una estafa y una engañifa.