sábado, 24 de julio de 2010

"Esto nos favorece"



Dos presentadores hacen de idiotas útiles de un delincuente. Es evidente la diferencia de niveles culturales y sin embargo El Cheto le tiene que explicar en vivo y en directo a Guillermo Andino que esto les favorece a ambos y que por eso los llamó. El tipo leyó a McLuhan o por lo menos vio Mad City de Costa Gavras. Estos diálogos con los delincuentes de América TV y C5N provocaron la declaración de Fopea (Foro de Periodismo Argentino) que puede leer aquí.



Más en el BDC de Juan Mansilla.

3 comentarios:

Jolu dijo...

Una gilada el artículo 17 del Código de Ética del foro de periodismo. Hace falta recordar que toda normativa plasmada en un articulado debe NECESARIAMENTE contar con vigencia material y estar en clave de lo que la realidad demuestra. El periodista es una persona que debe asumir muchos riesgos... sino fíjense el caso del reportero de guerra.
En el particular del BNA de Pilar se notaba que El Cheto no iba a cargarse a nadie y por eso fue que llamó a la TV. El pibe ese tenía miedo que los cráneos de los patas negras se lo carguen a él y por eso pedía presencia del juez; como el juez no le dio bola, el pibe llamó a los medios.
No es necesario recordar a autores en materia de seguridad como Yrimia o Sain; desde un principo los cobanis de la bonaerense sobre-estimaron al cheto. Y se les cerró el tuje cuando se acordaron del tereso aquel que se mandaron en Ramallo en el que se cargaron, en términos de derecho penal culposamente a rehenes, y dolosamente a los captores. Mataron a todos. Vaya resolución de una situación con toma de rehenes. Todo eso lo hizo la bonaerense señores.
En este caso de Pilar se notó que hay que acceder a la información rápido para disuadir la conducta del sujeto activo del delito. Y no montar un operativo circense policial. A un mosquito se lo neutraliza con la mano no con un tanque. Pero bue...
El comunicado aludido en el artículo de GP por el foro de periodísmo son realmente una gilada de un GIL que se deja operar ora por la bonaerense, ora por el poder político de la provincia...
Por último, creo GP que hay exceso en tu conducta al marcar la diferencia cultural entre Andino y el Cheto. No había necesidad, ja.
Mis respetos GP y saludos afectuosos de este peregrino.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Jolu. ¿La diferencia cultural a favor/en contra de quién es?

Jolu dijo...

Estimado GP, tengo ciertas reservas respecto de la pregunta que hiciste. Tal vez quisieras precisar esa cuestión de la diferencia cultural entre Andino y El Cheto. Tal vez es una preguntilla capciosa para montar un debate dialéctico. Tal vez quisieras practicar el método mayéutico de aquél gran filósofo, ja.
Sin embargo, voy a asumir el riesgo a costo de quedar como un gil. Te contesto: interpreto que la diferencia cultural es a favor de Andino por estar en una situación económica, profesional, personal y quizá familiar diferente a la del Cheto.
Creo que si me referí al Cheto equiparándolo a un mosquito y a la bonaerense como a un tanque; Andino vendría a ocupar el lugar del pavo real...
Espero ser el Critón de éste diálogo. Un afectuoso abrazo de este peregrino.