miércoles, 14 de julio de 2010

La que nos espera



Son recortes de portadas de diarios de la Argentina de hoy (si pone el cursor en la foto aparece el nombre del periódico). Casi todos abren con la concentracion contra el matrimonio homosexual que se realizó anoche frente al Congreso de la Nación, en Buenos Aires. No hay mucho más que decir que lo que viene en las mismas tapas, pero explicaré en dos palabras de qué se trata.

Los Kirchner, dueños del poder en la Argentina (pero en franco retroceso), necesitan ganar una batalla para recuperar protagonismo. Esta ley divide a la oposición y puede darles los votos que ellos no consiguen hace tiempo en el parlamento argentino, sobre todos los del ala progresista, que se les escapó por su manifiesta corrupción. Por eso han lanzado este órdago en el que se juegan, una vez más, a todo o nada. Para más datos les paso los enlaces de este editorial de La Nación o esta columna de Clarín (los dos diarios de mayor circulación de la Argentina, por lejos).

Si se votara en las redacciones, gana el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y si se votara en las parroquias, templos evangélicos, sinagogas y mezquitas, sería unánime el rechazo. Aquí un interesante análisis de Apuntes de periodismo digital.

Pero el hecho es el hecho y fue la noticia del día, tanto que no lo ha ignorado ni siquiera la prensa proveedora del poder como Crónica...

O BAE...
Lo que da asco es el estalinismo informativo de Página/12. Una muestra de lo que sería un país como el que ellos quieren, donde no existan prensa ni pensamiento independientes. Y lo del ruidazo es una estupidez para no llamarlo cacerolazo, que se supone es siempre contra el poder.

Publicar un comentario en la entrada