sábado, 14 de agosto de 2010

Periofóbicos

A los autoritarios verborrágicos latinoamericanos les vendría bien este invento que -por una razón que no entiendo- ha hecho las delicias de unos cuantos blogs de periodismo.

Siempre hay periofóbicos. Como los homofóbicos, se parecen mucho entre ellos aunque sean de derecha o de izquierda. Esconden detrás de su fobia su verdadera condición. Si tuvieran el poder, censurarían a los diarios y desterrarían a los periodistas que no piensen como ellos.

Deberían dejar de leer diarios y ya está.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el enlace que das de http://www.tomscott.com/warnings/

muestra la realdiad de los periodicos
estas queriendo tapar el sol con la mano usando al capo comico venezolano como excusa de la ya cansona lata de la libertad de prensa.

sacando la paja del trigo es decir lo de cahvez que es otro tema, esa es la realdiad de la prensa escrita.

Gonzalo Peltzer dijo...

No creo que sea así (y gracias igual Anónimo).

Los periodistas y los periódicos cometemos muchísimos errores. Pero también hemos conseguido avances increíbles en las libertades públicas. Con la excusa de los errores y las exageraciones Chávez y otros dictadores pretenden que descubramos o escondamos lo que ellos quieren.

Los periodistas no somos jueces, ni científicos ni sacerdotes. Nuestra verdad y credibilidad es las de la calle. Nada más.

Anónimo dijo...

Chavez es un representante elegido por su pueblo, te guste o no GP.

No es un dictador.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Anónimo, pero no tengo ninguna duda que Chávez es un dictador.

La democracia es una forma de vida y no solo una forma de elegir autoridades. Con tu criterio no son dictadores Stroessner, Hitler, Mussolini, Ceaucescu, Honecker, Fidel Castro, Franco, Trujillo y muchos más, que fueron elegidos y reelegidos todas las veces que fuera por el mismo pueblo que manipularon hasta hartarse y hasta empobrecieron con el único fin de conseguir sus reelecciones indefinidas.

Te recomiendo leer El otoño del patriarca, de GGM.