miércoles, 25 de agosto de 2010

Defender al más débil

Esta es la entrevista de Ernesto Tenembaum a Jorge Lanata. Apareció ayer en el programa Palabras más, palabras menos (de TN, propiedad del Grupo Clarín). Véala. Son casi trece minutos.

Lanata no tiene dudas en ponerse del lado de su antiguo enemigo. Explica en un momento que hay que defender al más débil para defender la libertad. Y el más débil ahora es el que parecía más fuerte... (no está en los textos resaltados del sitio de TN).

"Clarín" acota Tenembaum.
—"Un diario que a mí ni me menciona" contesta Lanata.

"No tiene sentido ponerse a discutir quién tiene razón" y "son dos cosas distintas", insiste varias veces Lanata en la entrevista.

Lanata separa la lucha por la libertad de expresión y de prensa de los defectos patentes de la prensa argentina y hasta el esquema extorsivo, habitual en Clarín –denunciado muchas veces en este blog. Cuando digo la prensa argentina me refiero a Clarín y La Nación y también a La Opinión, La Tarde y muchos más (creo que solo se salva el Herald). También lo reconocieron Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda (y Paper Papers hace tiempo). Pero, como dice Lanata, ese es otro tema.

Y la lucha por la libertad es el foco en la Argentina de hoy. Para dejarnos sin ella el poder está mintiendo con un cinismo descomunal. Pero también se está suicidando.

5 comentarios:

Nauta Cousteau dijo...

"La Prensa libre está en peligro"
LA PRENSA LIBRE!!!

Lolamento dijo...

¿Defender al mas débil sin importar de quien se trata?,

¿Lanata hubiera luchado para los nazis cuando empezaron a perder la guerra "porque eran los mas debiles"?


No creo que el monopolio sea el actor mas debil.

Hay que defender la verdad y la justicia Lanata.

Se sabe -desde mucho antes de la primera gestion K- la historia de Papel Prensa.
Y es injusto y malo para la democracia que diarios mal habidos controlen el papel como lo hacen hoy dia.

Toni Piqué dijo...

Gracias, Bari2K. Acá se admiten todo tipo de argumentos. Pero preferimos a la gente que hace un esfuerzo para 1) argumentar en efecto alguna cosa y 2) buscarle una punta de originalidad, aunque sólo sea en el modo de decir. Si es para soltar tópicos y repetir razones y/o dicterios –los del Gobierno y sus voceros u otros, es igual– no tiene gracia.

Y también está la Ley de Godwin: una discusión caduca cuando uno de los participantes menciona a Hitler y los nazis. No nos hagas esto.

A Lanata lo contactas directo en www.jorgelanata.com

Instituto Agrotécnico "Víctor Navajas Centeno" dijo...

Dice Bari2K:
"Se sabe -desde mucho antes de la primera gestión K- la historia de Papel Prensa".
Bien. Si se sabía, ¿qué sueños dormía el Paladín de la Justicia, el señor Kirchner?
¿Estaba distraído el señor Paladín cuando hace tres años autorizó la fusión del multimedio que hoy es el gran demonio argentino?
Es más: el Estado no participa desde ayer en Papel Prensa. Participa desde hace mucho. MUCHO. ¿Recién ahora se avivaron de que La Nación y Clarín sacan provecho?
Esto es hipocresía. Pura hipocresía.
Desde luego que Clarín no es ningún santo. Pero en esta pelea hay más en juego que sólo Clarín. Lo que quiere el Gobierno es llevarse puesto a todo aquel que no calle ante su autoritarismo. Esa es la única razón de esta pelea, además de los negocios que vienen detrás de la Ley de Medios, claro.

Gonzalo Peltzer dijo...

Bari2K, tu turno...