miércoles, 25 de agosto de 2010

Defender al más débil

Esta es la entrevista de Ernesto Tenembaum a Jorge Lanata. Apareció ayer en el programa Palabras más, palabras menos (de TN, propiedad del Grupo Clarín). Véala. Son casi trece minutos.

Lanata no tiene dudas en ponerse del lado de su antiguo enemigo. Explica en un momento que hay que defender al más débil para defender la libertad. Y el más débil ahora es el que parecía más fuerte... (no está en los textos resaltados del sitio de TN).

"Clarín" acota Tenembaum.
—"Un diario que a mí ni me menciona" contesta Lanata.

"No tiene sentido ponerse a discutir quién tiene razón" y "son dos cosas distintas", insiste varias veces Lanata en la entrevista.

Lanata separa la lucha por la libertad de expresión y de prensa de los defectos patentes de la prensa argentina y hasta el esquema extorsivo, habitual en Clarín –denunciado muchas veces en este blog. Cuando digo la prensa argentina me refiero a Clarín y La Nación y también a La Opinión, La Tarde y muchos más (creo que solo se salva el Herald). También lo reconocieron Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda (y Paper Papers hace tiempo). Pero, como dice Lanata, ese es otro tema.

Y la lucha por la libertad es el foco en la Argentina de hoy. Para dejarnos sin ella el poder está mintiendo con un cinismo descomunal. Pero también se está suicidando.
Publicar un comentario en la entrada