lunes, 2 de agosto de 2010

¡Bien David Trueba y Marcos Paradinas!

David Trueba, en El País, a propósito de la publicación en ese diario de unas fotografías de un futbolista español famosísimo y su novia, que pasan sus vacaciones en América:
[…]

Vivimos un entorno viciado. Cuando alguien relevante enferma de cáncer, te cuenta que su preocupación consiste en esquivar a los paparazzi que pugnan por hacerse con la primera foto de su cabeza calva o de la entrada al hospital para traficar con ellas en el mercado de la venta de fotos novedosas. No me gusta esa información allá donde salga, pero me gusta aún menos si el entorno en que aparece la dignifica, la posiciona como noticia relevante, la eleva a la categoría de interesante. Dan ganas de gritar: "No en mi periódico". Luego, descubres que el periódico no es tuyo.
Y en la estela de esta historieta, aquí tienen el excelente tutorial de Marcos Paradinas Cómo convertir un truño [sorete] en un notición (en cuatro cómodos pasos), que arranca así:
[…] he aquí un curso sencillo de cómo sacar adelante un periódico sin levantarse de la silla más que para sacar una chocolatina de la máquina. (¡Te la mereces!).
Léanlos ahora mismo. Aprovecharán el tiempo y jamás se arrepentirán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Canela en rama lo de Paradinas.
Información, diversión, comunicación, periodismo... Tot barrejat. (Por lo menos hay fondos de distintos colorines).
JL