domingo, 29 de agosto de 2010

Síndrome de Estocolmo

¡Otra vez Videla en la tapa de Página 12!
¿No será síndrome de Estocolmo?

Clarín publicó ayer una relación de los medios del poder. La lista es discutible y no son todos iguales, aunque todos ellos le saquen dinero al gobierno para alimentar su mesa del desayuno con prensa adicta.

Lo paradójico es que los Kirchner perdieron la elección de junio del año pasado en Santa Cruz, la provincia que manejaron como una finca, con todos los medios a su favor. Por lo que habría que concluir que los medios a favor no sirven para nada a los políticos.

Pero a eso deberíamos preguntárselo a Sergio Szpolski o a Rudy Ulloa o a otros dueños de PPP (Prensa Proveedora del Poder). A ellos sí que les sirven. Y les viene maravillosamente bien que el matrimonio presidencial desayune todos los días con Clarín y La Nación y que oiga a Nelson Castro a la mañana y a Jorge Lanata a la noche. Son lo que la inseguridad para las empresas de seguridad. Al final somos rehenes de los guardias que nos desvalijan para que los ladrones no nos desvalijen.

Para colmo al criticar a esos diarios y periodistas les hacen publicidad. En cambio si hablaran bien de Tiempo Argentino o de Página 12 les harían perder lectores si es que tienen alguno (y ahora aclaro que si Página 12 vendiera 13.000 ejemplares estaría en el IVC).

Deberían liberarse del secuestro de la prensa adicta. Dejar de leer diarios y preocuparse por gobernar. Y dejar de darle dinero a los que lucran con la ansiedad y la codicia del poder. Pero ya no sé si es tarde para este consejo. Por lo menos me queda el consuelo de haberlo dado muchas veces en este blog.

6 comentarios:

O Terror do Paper Papers dijo...

Las declaraciones de ls Sra. Papaleo si no son ante un juez no tienen ningun valor legal y, al menos lo que sabemos que declaro por los diarios, no hizo estas declaraciones delante del Juez. Y si las hizo, bueno es otro cantar.

Lo de papel prensa se parece a la guerra del medio oriente: las barbaridades de un lado se justifican en las que realiza el otro lado del conflicto.

Tu consejo es honesto. Pero el poder, el que sea, se mueve con la logica de la acumulacion y la destruccion para construir mas poder. El poder es voraz, llamase kirchner o magnetto o chavez u obama
sarkozy o la corporacion que sea.

Siempre admire y admiro a The New York Times y dicho esto con la distancia y muy conciente de las diferencias que hay entre la nave espacial del mundo, Estados Unidos, y el ultimo vagon de cola del tren sudamericano (dicho esto por la posicion geografica de argentina en el mapa y no por otra cosa) donde un periodista le puede preguntar, en the new york times, lo que se le ocurra y repreguntar si es necesario, a un accionista del diario como le paso a carlos slim, dueno de un porcentaje del diario.

En este caso libertad de prensa si se conjuga con libertad de empresa.

No me imaguno a ningun periodista de ninguno de los medios argentinos (y latinoamericanos tambien) preguntando y repreguntando asi a los propietarios de los medios ya sean los legales o a los financiadores de los medios con dinero publico.

Cuando el poder recluta soladaos en las redacciones y en las filas de los cuadros politicos, la cosa no pinta bien mi viejo.

Gonzalo Peltzer dijo...

Estoy preocupado O Terror, coincido 100% con vos. Voy a revisar mis opiniones...

O Terror Do Paper Papers dijo...

GP, a mi me preocupa que de un tema, papel prensa, que solo le interesa a los medios y al ejecutivo, se este haciendo una especia de cruzada que, por ejemplo a mi tia chola y a tu tia de banfield, no les influye ni les cambia nada ni entienden de que va la cosa y por que tanto jaleo que ademas confunde todo.

Lo de los soldados no lo decia por ti ni tus opiniones, sino por las coberturas que se ven en los medios sobre este tema y en las respuesta de los politicos o sus amigos, aquello de no voy a criticar a lopez rega, del sr. papelo, es todo un detalle espeluznante.

Toni Piqué dijo...

No creas, Terror. He pasado dos veces por Buenos Aires los últimos quince días y todos los taxistas que tomé me sacaron el tema. Ya sé que un taxista no suele ser fuente buena pero… me sorprendió. Claro, ni la tía chola ni la de Banfield son taxistas… Digo.

O Terorr do Papers Paper dijo...

TP, si, los taxistas no son fuente de nada desde el momento en que le das una direcion y te dicen que no la concen y los tenes que guiar, fuente confiabble me da que no son.

Si, sorprende y solo demuestra que hablastes con taxistas, igual mi tia Chola sigue sin entender un albaricoque de este tema, por que no es taxistas.

Toni Piqué dijo...

Je je je. Está bueno eso de los taxistas.

A decir verdad, toda la gente con que hablé (sólo uno periodista) me sacó el asunto.