martes, 3 de agosto de 2010

¿Es este un titular racista?

Hay cuatro millones de desocupados en España. Cuando ABC singulariza a una fracción de estos por su origen ¿qué pretende? ¿Destacar un dato curioso? Si pretendía eso ¿por qué agrega ese innecesario "ya" a "sin trabajo"? ¿O pretende otra cosa, por descuido, por incompetencia, por mala voluntad? Pues conseguir esa otra cosa la consigue, sin duda. Hay datos cargados, también sin duda. Me cuesta pensar que no sabían lo que hacían y lo que querían cuando llevaron el asunto así en su portada/tapa de hoy. Pero, claro, la culpa es de uno. Por malpensado.

3 comentarios:

June Fernández dijo...

Está más claro que el agua que es intencionado. Y si no lo es, quien lo firma es un peligro público por no prever el impacto de ese titular sobre la opinión pública. Desde que se reconoció que estábamos en crisis se empezó a transmitir que las personas inmigrantes ya no son necesarias para la economía, así que sobran. Un ejemplo claro es cómo se anunció el Plan de Retorno para inmigrantes en paro. Si además sumas el enorme estereotipo que hay de marroquí=delincuente... Recordemos que la población magrebí es la más discriminada: ha adelantado incluso al estigmatizado pueblo gitano.

Anónimo dijo...

También se lo han ganado a pulso, solo tienes que ver las cárceles... un 25-30% de la población penitenciaria es de origen magrebí. Las cifras están ahí, no es racismo, es necesidad; si de la comunidad magrebí, el 42% está en paro, de algo tendrán que vivir

Joy dijo...

mas que racista me parece ignorante.