viernes, 13 de agosto de 2010

Política rosa

Jaime y Trinidad, la pareja de la foto son los aspirantes a candidato a la alcaldía de Madrid y a candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Han sido designados digitalmente por el jefe de su partido. Pero, pero pero… otra figura de ese partido –el jefe de la cosa en Madrid– quiere encabezar la lista por la Comunidad y hay que celebrar elecciones primarias para que la militancia decida quién será el candidato. El País ya ha decidido a quién prefiere y nos lo deja saber hoy con esta portada/tapa (¿o es póster/afiche?).

He editado la cabecera para que encaje mejor con el tipo de contenido.

El titular no está mal –implica que el otro aspirante es un perdedor. Pero podría ser "Trini y Jimmy, ilusionadísimos con su candidatura a la candidatura" o algo así. Acompañaría mejor al posado falso de la foto.

Naturalmente, El País viene a proteger sus intereses políticos particulares ante el festín que esta semana se han dado los diarios con intereses opuestos. Vean esta muestra:


Usted se preguntará ¿es necesario que unos y otros diarios tomen partido como si fueran militantes partidarios y, además, traten de disimularlo como si los lectores fuéramos idiotas? ¿En qué posición les deja esa actitud ante los lectores? También me lo pregunto yo y… ahora mismo no se me ocurre una respuesta decorosa.

No hay comentarios: