domingo, 15 de agosto de 2010

Clarín, la épica y la genética

La pelea entre Clarín y el poder se vuelve cada día más épica. Lean la columna de Jorge Fontevecchia en la contratapa de Perfil de hoy. Les paso, mientras, este párrafo:
Magnetto hablando ante sus principales periodistas parece haber lucido como un veterano general que, con las cicatrices del paso del tiempo, cautivó a muchos de sus lugartenientes que ni siquieran lo conocían.
Fontevecchia rescata a Magnetto y a su lucha contra el autoritarismo. Bien Fontevecchia, porque hoy toca defender la libertad de expresión por encima de las peleas circunstanciales y las tensiones de la competencia. La misma enfermedad parece provocar en Magnetto la decisión inquebrantable de enfrentar al poder con todo lo que le queda. Es una señal -señalcita- de que Clarín lo puede hacer. Quizá con el cáncer le haya entrado a Magnetto el gen del periodismo. Ojalá.

Hay más en Perfil de hoy. Crónica y análisis de Edi Zunino sobre el folleto rojo (se ve la mano de Souto) y el plan del poder para ganarle la batalla a Clarín.

Clarín, los Kirchner y la Patria, en Paper Papers, 30/11/09
Clarín, la ley y los Kirchner, en Paper Papers, 11/10/09
Publicar un comentario en la entrada