domingo, 15 de agosto de 2010

Clarín, la épica y la genética

La pelea entre Clarín y el poder se vuelve cada día más épica. Lean la columna de Jorge Fontevecchia en la contratapa de Perfil de hoy. Les paso, mientras, este párrafo:
Magnetto hablando ante sus principales periodistas parece haber lucido como un veterano general que, con las cicatrices del paso del tiempo, cautivó a muchos de sus lugartenientes que ni siquieran lo conocían.
Fontevecchia rescata a Magnetto y a su lucha contra el autoritarismo. Bien Fontevecchia, porque hoy toca defender la libertad de expresión por encima de las peleas circunstanciales y las tensiones de la competencia. La misma enfermedad parece provocar en Magnetto la decisión inquebrantable de enfrentar al poder con todo lo que le queda. Es una señal -señalcita- de que Clarín lo puede hacer. Quizá con el cáncer le haya entrado a Magnetto el gen del periodismo. Ojalá.

Hay más en Perfil de hoy. Crónica y análisis de Edi Zunino sobre el folleto rojo (se ve la mano de Souto) y el plan del poder para ganarle la batalla a Clarín.

Clarín, los Kirchner y la Patria, en Paper Papers, 30/11/09
Clarín, la ley y los Kirchner, en Paper Papers, 11/10/09

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No, si ya sabía yo que Magneto en verdad no era un villano, sino un héroe:

http://en.wikipedia.org/wiki/Magneto_(comics)

Nota: Disculpen que me coma una "t", pero si no no me cuadra.

Fernando dijo...

Evidentemente a Fontevecchia y Magnetto no los une el amor sino el espanto (a los Kirchner). Sin embargo, no termino de entender la posición de Fontevecchia: en un párrafo de la nota cuestiona por nocivas a las posturas maniqueas, pero a la vez decide apoyar a Magnetto en esta guerra —a matar o morir— entre dos facciones. Si Fontevecchia sabe que Magnetto no es un santo, ¿por qué no adopta una posición neutral? Esta no es una guerra del bien contra el mal, es entre dos demonios.
Saludos,
Fernando

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Anónimo. No conocía a ese Magneto.

Gracias Fernando. Creo que es así (y algo digo). Kirchner ha conseguido que hoy ya no importe estar a favor o en contra de Clarín. Hay que defender a Clarín porque hay que defender la libertad. Magnetto y Souto y lo aprovecharán y eso no es reprochable. Pero solo quería rescatar la imagen de un Magnetto disminuido por el cáncer y a la vez con todas las ganas de luchar. Quizá por lo del espanto, a ellos les toca abanderar la pelea de otros, también la de Perfil, aunque el peso intelectual lo lleva La Nación.

O Terror do papers paper dijo...

Que curioso argumento el de GP, Magnetto es un heroe por que lucha contra el poder? es decir contra si mismo? ademas con semblanza militar al CEO de Clarin por parte de Fontevecchia, lugarteniente, veterano general, lucha.... cuanta sanata esta del periodismo autocomplaciente y claro, la patronal, falando y falando. no se puede esperar otra cosa.

el mejor chiste del año: Quizá con el cáncer le haya entrado a Magnetto el gen del periodismo

solo falto agregar, ojala que los K sean de izquierda!!! y de ahi derecho al Oscar.

Mas que la lucha entre dos demonios es la lucha entre las dos caebzas de un mismo poder: el politico y el mediatico. detras de esto hay una buena noticia: tal vez nos libraremos de dos demonios al mimso tiempo. si, muy optimista lo mio.

ah me olvidaba, tengo un primo en curitiba.

Gonzalo Peltzer dijo...

Obrigado O Terror.

Pienso bastante parecido, pero ya conocés mi ingenuidad que hace que no pierda la esperanza en la redención de Clarín y Magnetto.

Estoy preparando un post sobre eso.

O Terror do Paper Papers dijo...

Joder GP, no pierdas la ingenuidad ni la esperanza yo por ejemplo desde Caracas tengo la esperanza que, el capo comico Huguito, deje de hablar por tele, hace 3 horas que ahbla, y habla y habla!!!!!! que suplicio madre mia!!!!!

yo tambien tengo una tia en Londres!
(GP, creo que este es el hit del momento, tengo un tia en ......)

VIVA EL CANCER dijo...

Espectacular el reportaje a la señora Lidia Papaleo en donde relata con valentia la complicidad del "Señor" Magnetto con la dictadura y la locura enfermiza y perversa que tiene en su mente. No entiendo como una persona con cancer dedica sus ultimos dias de vida (antes de que la enfermedad lo consuma) en hacerle la mayor cantidad de daño al pais... De todas formas, se nota que esta consumido, sus celulas cancerosas hacen metastasis en todo su endemoniado organismo y tal vez la agonia y el sufrimiento horroroso del quirofano lo hagan recordar la tortura a la que sus amigos los militares sometian a sus victimas, hoy, mas que nunca VIVA EL CANCER!

Toni Piqué dijo...

Viva el Cáncer: tu último comentario ha sido suprimido por motivos obvios. No se admiten esos comentarios acá. Sorry.

Gonzalo Peltzer dijo...

Nunca le desees el mal a nadie, Viva el Cáncer. Pero además estás bajando al nivel de los que hacen lo mismo. Una lástima

Gonzalo Peltzer dijo...

Lo siento Viva el Cáncer de Laringe...

BLOGCITO CRISTIANO dijo...

Ya entendí, es un blogcito cristiano de esclavitos que leen la revista Viva, con esposas idiotas.

Gonzalo Peltzer dijo...

Todos como vos.