sábado, 4 de octubre de 2008

En la SIP descubren la pólvora

Buenísmo, pero requetebuenísimo. Leo en Dixired (233grados) la crónica de la reunión de hoy de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) ¡en Madrid! Con estas maravillas encuentro baratos los 1.500 dólares que cobran por asistir.

El presidente de la agencia austríaca APA, Wolfgang Vyslozil; el periodista de The Daily Telegraph Rhidian Wynn-Davies; el vicepresidente de The Washington Post, Jim Brady, y Rosental Alves, moderador del debate, se han mostrado de acuerdo con integrar las redacciones en papel y online de un mismo medio. Pero el consejero delegado del grupo noruego Verdens Gang, Torry Pedersen, ha asegurado que su experiencia le ha demostrado que hay que mantener dos equipos independientes, aunque muy buenos amigos, "porque no se puede hacer todo bien..." ¡qué buena cita! La voy a enmarcar para colgarla en mi pared preferida.

En lo que sí han estado todos de acuerdo es en la conveniencia de ubicar a ambos equipos periodísticos en un mismo espacio físico, para favorecer la comunicación y la colaboración. En ese camino está actualmente The Washington Post. El noruego Verdens Gang tiene ya una única sede, que según ha explicado su consejero delegado fue "pensada y construida desde cero para esta nueva etapa, con la idea de no tener paredes ni divisiones". La nueva redacción está ubicada en el centro de Viena, en una sola planta, es circular y tiene integrados los departamentos audiovisuales.

¡Nooooooooooooooooooooooo pueeeeede seeeeeeeer.................!

¡Otra vez la misma monserga! ¡Hace por lo menos quince años que no hay divisiones en ningún dario del mundo! ¿Están volviendo al centro de la ciudad? Alguien se está riendo de los editores que asisten a la reunión de la SIP en Madrid. Sepan disculpar mi franqueza, pero si no linchan a los panelistas quiere decir que son todos unos imbéciles perdidos.

Deberían leer Paper Papers, se ahorrarían mucho dinero:

El New York Times apuesta a NY en Paper Papers, 8/1/08
La metáfora de la orquesta en Paper Papers, 13/10/07
Fenómenos urbanos en Paper Papers, 7/10/07
Bill Gates clausuró la reunión de la SIP en Paper Papers, 20/3/07
Por fin la SIP se ocupa de la prensa en Paper Papers, 19/3/07

1 comentario:

Toni Piqué dijo...

"Porque, si me matáis, difícilmente encontraréis otro hombre como yo, a quien el dios ha puesto sobre la ciudad, aunque el símil parezca ridículo, como el tábano que se posa sobre el caballo, remolón, pero noble y fuerte, que necesita un aguijón para arrearle. Así, creo que he sido colocado sobre esta ciudad por orden del dios para teneros alerta y corregiros, sin dejar de estimular a nadie, deambulando todo el día por calles y plazas".

Platón, Apología de Sócrates