martes, 7 de octubre de 2008

Vieja máquina periodística, en venta

La pregunta ha flotado en México desde hace más de una década ¿cuándo se modernizará la OEM? La vocera de los presidentes priístas y su corte, la otrora poderosa Organización Editorial Mexicana, parecía dormir en coma tras la baja del partidazo.

Aunque mantiene algo de su antiguo éxito con el sensacionalista La Prensa o el deportivo Esto, son diarios que han cambiado muy poco en los últimos 30, 40, 50 o más años. Una excepción es el rediseño que hace unos meses hicieron a El Sol de México, su buque insignia.

Por eso sorprendió ayer la versión de que Mario Vázquez Raña e hijos (ojo, no confundir con su hermano Olegario, dueño de Excélsior y Grupo Imagen) estudian la venta de los 70 diarios y 43 sitios web más los otros medios que conforman esta organización. Como dice CNN-Expansión "Encontrar a un comprador para un grupo de este tamaño no será fácil y menos en el momento económico actual".

1 comentario:

Gonzalo Peltzer dijo...

Una prueba más de que los dueños de los diarios, los nietos de los fundadores, no saben qué hacer con ellos. Deberían volver sus abuelos.