lunes, 6 de septiembre de 2010

Una portada que no se repite


And the winner is…
En tres palabritas, trece espacios, está dicho todo. ETA se repite, en efecto, pero menos que el resto de diarios, que dicen hoy lo que se sabe por activa, pasiva y perifrástica desde ayer hacia las on-ce-de-la-ma-ña-na. O sea, dos telediarios después. En El Periódico se tomaron la molestia de pensar un poco más. Diez minutos más, por ejemplo.

PS: Y dale con tregua. Tregua, en español, significa. 1. Suspensión de armas, cesación de hostilidades, por determinado tiempo, entre los enemigos que tienen rota o pendiente la guerra. Y también: 2. Intermisión, descanso. Aquí no hay guerra alguna. Y llamar "descanso" a la cosa pues… tampoco. Usar esa palabra es desinformar. Sí, ya sé que cabe mejor en el titular que "alto el fuego". No me sirve. Si es por caber, que pongan el ideograma chino.

PS2: Gara ya no es lo que era. La última línea del título, donde reclama "implicación a todos los agentes" es de humor negro. Así se las ponían a Fernando VII. O bien: Me la dejan picando.

1 comentario:

José María dijo...

La portada de El Periódico me parece poco seria, de coñita, y con estos temas mejor evitar jueguecitos ("Se repite como los pimientos", etc). Algo original y adecuado habría sido: "Desconfianza", o bien un poco más desarrollado: "Gobierno y oposición rechazan el comunicado de ETA".