miércoles, 15 de septiembre de 2010

Da que pensar

Son las tapas de Página 12, el que diario que arma el discurso del poder, del lunes y de hoy. El mensaje es para los lectores de Página y da para pensar a los analistas políticos: Néstor Kirchner no está tan perfecto y algo ha pasado. O por lo menos es evidente que el poder tiene necesidad de decir que no ha pasado nada y que Kirchner está perfecto, que ya es todo un dato.

NOTA 1: el sábado a la noche internaron de urgencia a Néstor Kirchner, le practicaron una angioplastia y le colocaron un stent en una arteria. En febrero le había pasado lo mismo en la carótida.

NOTA 2: si el título principal que da cuenta del acto más importante de la Juventud Peronista en lo que va del gobierno de los Kirchner es que Kirchner está bien de salud...

5 comentarios:

O Terror do Paper Papers dijo...

GP, lo que no entiendo es por que amplificas la voz del poder ejecutivo y en un blog dondoe podes hablar de lo que se te cantan los cataplines, por que seguis, de alguna manera, el debate o la informacion que propone el poder. Ademas si se senalas hace rato lo poco que vende este periodico y otros afines a los K, para que amplificarlo?. bueno, son preguntas que me hago.

Gonzalo Peltzer dijo...

Tenés razón O Terror. La respuesta es: no sé. Pero es lo sobresaliente en la prensa argentina de hoy. Eso y un error de La Nación. No se me ocurre otra cosa cuando veo los diarios desde otro país, como en estos días.

Por otro lado creo que estoy criticando y no amplificando la voz del poder. Trato de decir lo que se le ocurre a un lector atento de diarios y periodista para más datos: un poco más de lo que ve un lector común, de la calle. Creo que es un input interesante para los lectores del blog, nada más.

Anónimo dijo...

Además, ese "Aquí no ha pasado nada" es frase de temer, de esas que se dicen cuando ha pasado de todo, y-agarrate-Catalina, o cuando quieren sacarte del medio, como la policía a los curiosos, o los padres a sus hijitos que preguntan de más.

O Terror do Paper Papers dijo...

Entiendo GP, no cuestionaba tu decision solo abria un pequeño dialogo con algunas preguntas ta;vez incomodas contra el sentido comun. jejejejeje tengo que dejar de leer a tomas abrham y a martin bigite caparros!!!!!

Adrián Terrizzano dijo...

El título "Aquí no ha pasado nada" es horrible. Casi inexplicable en la tapa de un diario que se supone serio. Una muestra más de los graves errores que viene cometiendo Página 12 en la edición de sus portadas.