viernes, 3 de septiembre de 2010

Esta portada/tapa ya la hemos visto

Con ocasión de la firma de los acuerdos de Camp David entre Clinton, Arafat y Rabin en 1993 casi todos los diarios eligieron esta foto para la portada/tapa:

…y la llevaron cruda, sin echarle siquiera una miaja de creatividad para despegarse de lo que ya todos habíamos visto en la televisión. Tal que así:

Libé, en cambio, la editó así:

Brillante ¿a que sí? Pues ayer pasó lo mismo:
Casualmente, cada diario eligió una instantánea diferente pero si las ve en este orden aparece la secuencia del apretón de manos segundo a segundo. Una curiosidad.

En un diario inteligente, que editan unos esforzados periodistas uruguayos, condimentaron la imagen con el titular:
Les dejo con estos otros apretones de manos de The Independent. Es la firma de los acuerdos del Viernes Santo en Irlanda del Norte. No es taaaaaan original, pero le da contexto al evento y sirve lo mismo para insistir en lo mismo: descarte la primera opción y piense diez minutos más. Le saldrá todo mejor.
[Las portadas/tapas de La Vanguardia y Público están alteradas para acercar las fotos a la cabecera. Originalmente venían en el segundo piso]. La portada/tapa de Libé la envía JAG* (perdí la mía): muchas gracias también por eso, viejo.
Publicar un comentario en la entrada