viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Narco, insurgente o héroe?


Nadie debe desear la muerte a nadie. Tampoco alegrarse de la del peor enemigo. Eso me preocupó ayer y hoy de algunos comentaristas o invitados de la radio y la televisión colombianos. Uno de ellos comparó a Mono Jojoy con Hitler o Pablo Escobar y dijo que había que alegrarse de la muerte de esas personas. Nos ponemos en su lugar cuando nos erigimos en señores de la vida y de la muerte de nuestros semejantes.
Además de las comillas, que son ya un vicio casi irremediable en la prensa iberoamericana, destaco la portada de Página 12 de hoy y la noticia en el sitio de Granma (no está en su portada). Aunque usted no lo crea, Mono Jojoy es un narco para la prensa colombiana, un insurgente para Granma y un héroe caído en combate para Página 12 y La Juventud, de Montevideo, el diario más comunista del planeta:

2 comentarios:

el mejillon suicida. dijo...

"El PSOE del GAL se vuelca con Tomás Gómez."

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/09/25/portada.pdf

Por la religiosidad que le proceso a ustedes, google reader mediante, les ruego me comenten esa portada.
Para reírme solamente.
Saludos.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Mejillón Suicida. Será tarea para TP, que yo no encuentro ningún chiste todavía en esa portada. Supongo que nos profesas religiosidad y no procesas, que ya me preocupa que me encausen.