miércoles, 8 de septiembre de 2010

Prensa del Poder, de verdad...

El lunes pasado apareció PP, El Verdadero, el nuevo diario popular estatal del Ecuador con precio de tapa (U$ 0,40). Su hermano mayor, El Telégrafo, lo celebró a toda portada el mismo lunes 6. Es que ese día no había otra noticia. Lo de fraterno no se sabe si es por su hermandad con El Telégrafo o con el público.

PP podría significar Periódico Popular. También Proveedor del Poder, pero más ajustado es Propiedad del Poder. PPP al fin y al cabo. Lea el artículo con el que El Telégrafo saluda el lanzamiento y aseguran que PP es una locura: claro, prometen llenarlo de promociones y noticias positivas. También está allí relatada la historia del nombre. Falló la creatividad: le hubieran puesto El Pepe, mucho más chicha y menos complicado.

Y lo del apellido El Verdadero, qué quieren que les diga: cuando hay que advertirlo, mala cosa (ya saben que no me gustan los diarios que se llaman La Verdad, Somos los Buenos, o cosas por el estilo).

Lea las declaraciones de José Orús (El Pepe) y Max García. Todos viejos amigos que se pasaron al lado oscuro, el del dinero: hoy no hay mejor negocio que trabajar para el poder. Felicidades, viejos.

Les paso la tapa de hoy, gentileza de Blackberry ¿Y las buenas noticias?

No hay comentarios: