jueves, 30 de septiembre de 2010

Portada general

El único que hizo huelga de dar las noticias hoy no fue Público (era favorable a la huelga y son consecuentes hasta el final): un titular que dice que no dice que no dice nada que no se pueda decir y que no se diga. Los tabloides nacionalistas españoles también hacen su huelga: ya habían puesto titular a esta portada desde hace varios días. Porque la huelga, desde luego, no fue un fracaso:


No se sabe qué es peor, si los piquetes informativos de huelguistas que violentan la voluntad de la gente o estos otros piquetes informativos de la prensa que les mienten con tanto descaro.

En Catalunya, la prensa se la tomó mejor. La fotografía de La Vanguardia, de Álex García, es excelente y el titular de El Periódico, también:


And the winner is… quien intentó informar de otro modo, aunque quizá se pasa de frívolo… La idea de la quiniela es muy buena. El título… Ni la huelga ni la crisis son un juego. Pero al menos salieron de tópicos, topicazos y consignas [Clic>Amplía para ver bien el boleto]:

3 comentarios:

Óscar García dijo...

Pues, desde un punto de vista informativo, la portada del Ideal me parece un despropósito.

Hay que enseñar lo que pasa, no buscar símiles futbolísticos. Bastante sobreexposición mediática tiene ya el deporte-rey como para que nuestras cuitas económicas caigan también bajo su dominio, la verdad.

Aparte de ser una renuncia a su misión de informar, la portada me parece chusca, facilona, digna de un 20 minutos o similares.

Carlos dijo...

Yo sólo veo Diari de Girona y El Punt en las slides de prensa catalana.

José María dijo...

Toni, en Madrid la huelga no la siguió ni el Tato. Fue un día como otro cualquiera, con algo más de tráfico, algo menos de transporte... Pero con las tiendas abiertas y la gente en sus trabajos. Decir que la huelga fue un fracaso es lo más acertado, porque se quedó muy, muy, muy lejos de sus objetivos. Eso sí, quizá visto desde la que se organizó ayer en Barcelona, la cosa sea diferente.

Público, sin más, miente.