jueves, 30 de septiembre de 2010

Portadón

El Gran Carlos dice siempre que Jornal de Notícias, el diario de Oporto, tiene un excelente Director de Arte. Bien. Aquí presentamos una prueba de todo eso. Usted se puede poner exquisito y decir que esta portada no se lee pero… ¿a que se entiende todo muy bien? Bravissimo, JN. En reparación de la de ayer.

11 comentarios:

el mejillon suicida. dijo...

Me parece una burrada. Nada serio.
¿No se puede transmitir de forma contundente un mensaje hoy en día de otra manera?
Que es un periódico, no es un blog o una página de facebook...

Óscar García dijo...

Totalmente de acuerdo con "el mejillón suicida". Parece que la fotografía, a menos que sea un montaje creado para la portada, no sirve para explicar la realidad.

Me reitero en lo que escribí en mi respuesta al anterior post: simplón.

Fernando dijo...

A mí me gustó.
Fernando

JCD dijo...

Me gustó, pero tengo la sensación de haberla visto antes.

Unknown dijo...

Por qué seguimos aferrados a un cierto tipo esquemáticamente antiguo de periodismo? De qué manera se puede lograr llegar a nuevos públicos con un formato totalmente quedado en el tiempo? Cómo hacer que los jóvenes lean los diarios? ¿¿CUÁL HAY??

Me parece perfecto, me parece que hay que salir un poco de lo que está establecido como palabra santa, basta de estupideces. El nuevo periodismo ya quedó viejo, hace falta un cambio... pero se ve que quedan muchos fieles aún.

Ah, si soy estudiante y así como tengo profesores estructurados, están los periodistas que afirman que nuestra generación tiene que lograr el cambio.

maj dijo...

A JDC le suerna. Y tiene razón. Meses atrás, el semanario Expresso publicó una página igual.

Óscar García dijo...

Respondiendo a Annabella...

Pues porque lo nuevo, porque sea nuevo no significa que sea mejor. De hecho, no es ni nuevo porque resulta que es un recurso copiado de otros medios, como indican JCD y maj.

Y el nuevo-nuevo periodismo, ¿cuál es, Annabella? ¿Utilizar fotografías de banco de imágenes para expresar conceptos tan facilones como "apretarse el cinturón"? ¿Bajar el listón de los diarios a los niveles de los gratuitos? ¿El futuro que tenemos que lograr es la involución? ¡Ah, claro! ¡Disculpa, que es que digo "estupideces" porque soy un "estructurado"!, jajajaja. En fin...

Toni Piqué dijo...

Estoy con Anabella –con su pasión y con la necesidad de cambio, de experimentación de osadía. Necesitamos más anabellas. Decenas, cientos de anabellas. De lo demás ya vamos sobradísimos.

O Terror do paper Papers dijo...

Pagina 12 hizo una tapa en la epoca de Menem o antes, creo que el titulo era Ajustados o algo asi, condensaba toda la portada hacia un costado. Aquella estaba mejor resuelta que esta.MMmmm me quedan dudas sobre si fue inspiracion, influencia o plagio mmmmmmmmmmmmmmmm

Gonzalo Peltzer dijo...

Página fue grande y original gracias a Lanata, Lejtman y Menem. Se imaginan lo que harían hoy Lanata y Lejtman?

Toni Piqué dijo...

¿Alguien tiene esa página?