viernes, 4 de septiembre de 2009

A buen, pocas (o el blanco como opinión)

Robada de Quinta Tinta. Genial. Lo decía Rauschenberg: The canvas is never empty. Detesto su pintura –pero la frase es brillante.

No sé por qué, me hace recordar aquel cuento que me hicieron sobre la mejor crítica de teatro de la historia, publicada en el muy fenecido Heraldo de Madrid. No recuerdo quién me lo contó ni los detalles. Decía: "En el Teatro Tal se estrenó ayer la obra Cual, de Menganito de Copas. Lástima". Y el reso de la columna en blanco. Tengo registrada otra versión: "En el Teatro Tal se estrenó ayer la obra Cual, de Menganito de Copas. ¿Por qué?". Ésta me la explicó El Verdadero Paco.

3 comentarios:

Mario Benito dijo...

También se han publicado crónicas sobre partidos de fútbol con una sola frase diciendo que la historia del partido fue la siguiente: (y el resto todo en blanco). Seguro que el insigne Ussía conocía estos casos, porque con las ideas originales de este engreído "periodista" podría escribirse también un artículo... en blanco. No obstante, estamos dispuestos a reconsiderar este punto de vista y a escuchar SUS propias ideas para "sacar a España de la crisis y terminar con el paro". O las de Montoro y Rajoy, o las de nuestros grandes banqueros, o las de todos aquellos que se quedan únicamente en la crítica ventajista. Muchos artículos en blanco, me temo, habría que publicar.
Un saludo

Toni Piqué dijo...

Eeeeeh, Mario, sin molestarse, que este es un blog sin política partidaria. Y este señor me merece menos crédito que Rauschenberg.

maj dijo...

Esa opinión del columnista no es nueva. Empleó la misma fórmula para "hablar" sobre ZP a propósito de no se qué. Hace meses, Diario de Noticias también dejó su editorial "firmado" vacío.