miércoles, 23 de septiembre de 2009

Elección fatal

Ya no me acuerdo cómo lo encontré, pero apareció en mi Google Reader, así que debió ser un link en alguno de los sitios que veo todos los días. Este artículo (The post-daily world) se publicó en la edición del pasado 3 de septiembre en el Sacramento News & Review, un weekly de la capital de California. Su autor es el Jeff vonKaenel, publisher del SN&R. Debería llamarse De cómo la publicidad mata a los periódicos. Vale la pena leerlo completo, pero aquí está lo esencial:
Daily newspaper publishers were asked to choose between

1) a reporter’s in-depth investigation that could help create a better community, but might end up costing a small percentage of advertising revenue, or

2) an article that was mind-numbingly boring but didn’t hurt advertising,

unfortunately, I know which option most of the publishers would choose.
La elección que propone vonKaenel es periodismo o chapuza.

En esas condiciones me atrevo a apostar que el Bee sobrevivirá al SN&R y eso que a las abejas les va la vida cuando pican. Igual pueden seguir ambos, y hasta morirse el Bee por clavar aguijones, pero es que son negocios distintos.

Lo que parece que no explica el autor -quizá por incapacidad genética- es que a los periodistas no nos interesa ganar dinero: por eso nos mantenemos jóvenes.

No hay comentarios: