viernes, 3 de abril de 2009

Cambiá ese logo

Jorge Lanata ya está afuera de Crítica. Ahora hay que cambiar el logo del diario, vinculado desde el comienzo a su director. Clarín dice que fue por la caída de las ventas y La Nación por desaveniencias con su nuevo propietario (causadas por la crisis). Crítica no dice esta boca es mía y le pega a Clarín por una noticia bastante antigua sobre la fuga de fondos del grupo al exterior (a esa lista la tengo vista).

¿Podrá seguir mucho tiempo Crítica sin Lanata? ¿Será lo mismo? La respuesta es NO. La fórmula era con Lanata, como su logo y el ego del director lo indican ¡Una lástima!

2 comentarios:

YO, SI OPINO dijo...

Lanatta es como un ave fénix, ya tendremos pronto noticias de él. Desde Perú.

Mario A. Caruso | Periodista dijo...

El run run cada vez era más fuerte: Jorge Lanata renunciaba a la dirección de Crítica. Y esta tarde, Clarin.com lo afirmó en su portada: “abandona la dirección del diario Crítica por la caída de ventas”, dice el título. “Actualmente el diario no vendería más de 6.000 ejemplares, lo que habría disparado la salida del periodista. Lanata pasaría ahora al Canal 26, propiedad de Alberto Pierri”, informa el copete. Durísimo golpe, más allá de si sea o no cierta la cifra (nunca Crítica se vinculó al IVC, por lo que sus cifras de venta nunca trascendieron de manera oficial). Y lo mordaz que resulta el dato de Pierri y Canal 26.

Ni lerdos ni perezosos, enseguida en Criticadigital.com apareció “como nueva” y “más destacada” una nota firmada por Lanata con una fotografía en primer plano de Hernestina: “Los 200 investigados por lavado de dinero en la República Argentina”. Nada dice que esta nota fue publicada en la tapa de Crítica del ¡domingo 22 de junio de 2008!. El refrito, obviamente, es una “respuesta” a la nota de Clarin.com.

Lo seguro: Lanata se despide el domingo. No obstante, continuarán sus columnas dominicales –según informaron en La Vuelta, por Continental–.