domingo, 19 de abril de 2009

Leña al mono

Brent Bozell es un tipo que pone de los nervios a casi cualquiera. También a uno. Es el el fundador y presidente del Media Research Center, que se define como The Leader in Documenting, Exposing and Neutralizing Liberal Media Bias. Ahí es nada. Honestamente: si usted es el clásico progre —exceso de manías, bajo sentido del humor, nacido para tener razón, etc.– visitar el MRC puede ocasionarle una apoplejía irrecuperable. Quedan avisados.

Procura uno entrar poco en el MRC. Pero J* me manda este artículo porque lo destaca RealClearPolitics, un ex-ce-len-te agregador de noticias, sobre todo políticas. En su estilo callejero, Bozell arranca así:
Newsweek saluda la llegada de la Pascua con una portada negra en la que se lee el titular "Declive y Caída de la América Cristiana" destacado en rojo y compuesto en forma de cruz. El interior es más contundente: "El Fin de la América Cristiana". ¿Por qué? Porque han descubierto que el porcentaje de los que se declaran cristianos ha caído diez puntos desde 1990. Vale. Vamos a comparar. ¿Cuanto ha caído la circulación de Newsweek desde 1990? Pues vean, sólo desde 2007 ya ha caído un 52%. Quizá sería mejor titular "El Fin de Newsweek."
Y unos párrafos más adelante:
La estrategia de Newsweek en medio de su declive financiero es redoblar su editorialización y marginar toda apariencia de "noticias" en favor de largos ensayos progres […]. ¿Es esta la solución empresarial adecuada o es que los oficiales han decidido tocar solos de violín en la cubierta del Titanic?
Bueno, Bozell apunta en la dirección correcta: las opiniones son baratas y los hechos, caros. Le pierde lo de siempre, que es un hombre excesivo.

No hay comentarios: