martes, 28 de abril de 2009

Así es

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, hoy, durante una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección en Madrid:
Ya hace 12 años sabía, y lo escribió, qué había que hacer en los medios para evitar sus problemas ante la irrupción de las nuevas tecnologías y el descenso de difusión y publicidad, aunque no lo puso en práctica, "obsesionado como estaba por presentar resultados" cada tres meses.

"En tiempos de bonanza no hemos hecho los cambios" necesarios y ahora "aprovechamos esta llamada crisis para hacer reestructuraciones que deberíamos haber hecho antes y que tal vez así no serían tan graves".

Los diarios impresos tienen "una influencia relativa y cada vez menor" y "ya no son el eje del debate político ni de la formación de la opinión pública".

Si refundara en estos momentos El País "lo haría en internet", pues crear un medio digital resulta "más barato, más fácil y llega a mucha más gente".

Ha cargado duramente contra Google por "poner noticias que piratea" en Google News y por hacerlo mediante robots y no periodistas.

No es partidario de optar por los micropagos para rentabilizar los medios digitales.
Via 233grados.

No hay comentarios: