jueves, 16 de abril de 2009

Menos da una piedra


La tercera es la vencida... No importa el periódico porque pasa en todas las casas y porque el que tiene boca se equivoca. Y también es cierto que los cables llegan con errores por escribir con máquinas en inglés. Sólo aclaro que es la misma sección del mismo diario con pocos días de diferencia y que la última es de hoy.

A veces parece que cada edición fuera única y no una sucesión, como si los lectores también fueran nuevos cada vez. Hacemos diarios divorciados de ellos mismos y sus ediciones parecen ayer una jirafa y hoy una ballena. Nuestros periodistas no leen los diarios ni se acuerdan de lo que escribieron. Ni qué decir sobre su interés en conocer, en este caso a Ferran Adrià o a su restaurante el Bulli, uno de los más famosos de Europa. Les da lo mismo...

Y eso que esto es apenas trabajo de pala, de data entries. Nadie da lo que no tiene y lo peor es la indolencia que se extiende como una mancha de aceite ¡Todo da igual!

No se pueden hacer periódicos con burócratas. Esto es lo que mata a los periódicos y no la poca publicidad, ni internet, ni el precio del papel.

No hay comentarios: