martes, 28 de abril de 2009

Los comensales no se fijan en la publicidad

Las audiencias jóvenes se interesan en la publicidad en Internet a medida que avanza el día. Las de más edad pasan por varios picos de atención entre las 9 y las 12 y las 14 y las 18. En general, se presta más atención a la publicidad online a partir de primera hora de la tarde.

Esto es lo que hay en el Reino Unido, según un estudio de la oficina británica del Internet Advertising Bureau y la consultora Lightspeed Research.

¡Pues se habrán quedado calvos para averigüar que a la hora de comer (entre las 12h y 14h) se presta menos atención a los anuncios! Además no sólo se presta menos atención a la publicidad sino, en general, a casi todo.

Claro, el estudio se da cuenta. Pero lo maquillan así: “In the 12 p.m. to 2 p.m. lunchtime slot, consumers have other things on their mind”.

¿On their mind? ¿No será On their mouth? Por favor. Y lo de lunchtime slot es también buenísimo.

Acá vienen dos cuadros interesantes [clic > ampliar]:
Más datos. Tómelos con pinzas pues no explican cómo han hecho la muestra. Sólo dicen que respondieron 5.022 personas al online panel:
  • Sólo el 4.6% dice que atiende a los anuncios antes de las 9h.
  • A partir de las 18h, el 51,6% dicen que les prestan más atención.
  • Esa cifra es del 59% para el grupo de 35 a 44 años de edad.
  • El mejor momento para que los usuarios atiendan a los anuncios es cuando compran en línea. El 65% dice que mira la publicidad si está comprando.
  • El peor momento para interrumpir al usuario es cuando lee las noticias o usa la mensajería. En esos instantes, sólo el 6% está dispuesto a la publicidad.
¡Muy Bien Lightspeed Research! Las dos últimas son de Nobel :D

Hay que mejorar esos estudios. Ánimo.

No hay comentarios: