martes, 21 de abril de 2009

El poder y la prensa 15 / Massa gana dos meses

¿Usted piensa que la presidente tiene intenciones de encontrar una solución al tema en cuestión? me preguntaba al final de este post del 28 de febrero pasado. Entonces ADEPA suspendió la publicación de una solicitada que denunciaba la presión impositiva del gobierno porque el Jefe de Gabinete de Ministros se enteró y ganó tiempo. Ahora ADEPA la vuelve a enviar para publicar el próximo jueves 23, siempre que el ministro Sergio Massa -que ya lo sabrá- no vuelva a impedir su publicación sobre la hora. Tal como decía en este otro post, la solicitada de ADEPA se publicará... tarde.

El poder y la prensa (la serie)

NOTA: Algunos miembros de ADEPA se molestaron por esos posts y me han denunciado por infringir, con una expresión, los estatutos de la asociación defensora de la libertad de expresión. La denuncia, el dictamen de la Comisión de Socios y el informe del Servicio de Orientación Legal, se están sustanciando sin que yo me entere ni pueda defenderme. Así que, como se supone que no lo se, le ruego que no le cuente a nadie que leyó esta nota.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se dice infringir, no infligir.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias, ya lo cambié. Parece más apropiado infringir (no cumplir) los estatutos que infligirlos (hacerles daño). Confieso que lo busqué en el diccionario cuando lo puse y me alcanzó con "hacer daño".

Pedro dijo...

Me costó saber lo que reclamaban los directores, porque en ningún momento de la solicitada se explica realmente qué es lo que están pidiendo. Se supone que la continuidad del Decreto 746/2003, que extendía un régimen especial para “empresas de servicios de radiodifusión de televisión abierta, de servicios complementarios de radiodifusión de televisión por cable y satelital, empresas editoras de diarios y revistas y de distribuidores representantes de editoriales de dichos bienes, y a las empresas de transporte automotor de cargas y de radiodifusión sonora”.

Tal decreto suponía que los “importes de las contribuciones patronales sean susceptibles de ser computados como crédito fiscal en el impuesto al valor agregado”. Es decir, descontar del IVA que pagan por vender sus servicios el total de la masa salarial. No era algo menor, ya que en las empresas periodísticas, la participación de la masa salarial en la estructura de costos suele ser más elevada que en el promedio del mercado. ¿Porqué no lo dicen? http://mediamanagementblog.com/2009/04/23/adepa-denuncia-y-combate-pero-son-necesarios-mejores-debates/

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Pedro. Yo me pregunto lo mismo. Al final la pelea la tiene que cadar cada quien mientras ADEPA denuncia cosas inútiles y a veces incomprensibles.