miércoles, 1 de abril de 2009

Hay nervios

El estado de pánico que se vive en los medios impresos respecto al mundo digital es, a falta de mejores palabras, bestial. Hoy es el Fool's Day en el Reino Unido, el equivalente al Día de los Inocentes (28 de diciembre) en España. The Guardian ha publicado esta nota:

Y ABC la reproducía tal cual:

…hasta que han advertido la tomadura de pelo. ¿Tanto costaba llamar a The Guardian? Claro, la gente no es burra y ya se lo habían advertido ¡mediante un tweet! Almas de cántaro.
Y lo peor es que no explican su error en la nota corregida. Silban y miran al techo como si nada hubiera ocurrido. ¡Y han tardado cinco horas cinco en percatarse de la broma! Vergogna!

[Gracias R* y S*]

5 comentarios:

Biel Calderon dijo...

¿Para qué corroborar la noticia si pueden ser los primeros en publicarla? Además, en caso de metedura de pata (y de las buenas), tenemos la "técnica del silbido" como bien indicas. En el día de hoy diferentes medios anglosajones se lo pasaron pipa con las inocentadas. Y nosotros con los otros medios que se las tragaron.

saludos

Anónimo dijo...

Ai, que ets dolent, dolent.

El Pierdellaves.

Joel dijo...

jajaja!! qué bueno... o, más bien, qué drama! Una cabecera centenaria cometiendo errores de aprendiz...
Una prueba más de lo que ya habéis contado aquí otras veces: lo que está hundiendo a los medios tradicionales es más la crisis periodística que la económica.
TP, suscribo totalmente tu "vergogna!"

Allendegui dijo...

La culpa es del mundo anglosajón por no seguir la tradición del Día de los Santos Inocentes y despistar al resto del mundo.

Anónimo dijo...

A ver, en este caso no creo que tuvieran tanta necesidad de corroborar la noticia con el Guardian porque la noticia está sacada del propio Guardian... lo único que hacía falta era no publicar aquello que no entienden. Porque si entendieran lo que estaban publicando se hubieran dado cuenta de que era una auténtica barbaridad.
El silbar y mirar para arriba es muy mal comportamiento. Pero el, además, haber borrado los comentarios que hacían referencia al tema me parece mucho peor.
Un error puede tenerlo cualquiera, y las razones pueden ser muchas. Pero hay que saber rectificar. Y esto no es rectificar. Es mirar para otro lado.

Chq

Chiqui