miércoles, 8 de abril de 2009

No, si ya lo decíamos

¡Muy bien Aitor Riveiro! Google siempre pifia cuando se mete en gestión directa de contenidos. Edito esta información de El País (Con Perdón; Sin Derechos). No hay más que decir. Bueno, sí: Google debería sentarse con los productores de contenidos y retribuirles como es debido. Porque esos sí que saben. Y Google, a sus zapatos: la distribución. ¡Si es un juego perfecto!

Si no se prestan… es fácil matar a Google: unas modificaciones en la ley EEUU de copyright al estilo europeo y… a sudar. Nadie querría eso, ¿verdad Schmidt que no nos haremos daño?

YouTube le cuesta a Google 356 millones
El buscador, que despreció a los generadores de contenidos, es incapaz de sacar beneficios de los vídeos.

Google perderá este año 470 millones de dólares, unos 365 millones de euros, por culpa de YouTube, […] que sólo en Estados Unidos consiguió más de 100 millones de usuarios únicos durante el pasado mes de enero.

[…] si Google, que ejerce un monopolio de facto en el mercado publicitario en Internet, no es capaz de generar beneficios gracias a la publicidad en su propio portal de vídeos, ¿quién podrá hacerlo? Según Crédit Suisse, YouTube no consigue cubrir con sus ingresos publicitarios ni siquiera lo que paga en concepto de royalties (182 millones por 191). Además, hay que sumar los 399 millones que paga por el ancho de banda que consumen [sus] cientos de millones de usuarios.

¿No hay negocio para la publicidad en los vídeos on line o Google no sabe cómo hacerlo?

[La versión de Google sobre este punto es confusísima. Los datos no: han debido cerrar sus servicios de apoyo a publicidad en prensa y radio.]

[…] Quizá, como apuntan en News.com, el error de Google fue ignorar en su día las peticiones de Hollywood para que controlara los contenidos sujetos a derechos de autor que los usuarios subían a YouTube. Las majors han tenido tiempo para pensar y encontrar sus propios modelos de distribución on line.

La historia […] podría estar repitiéndose, esta vez con los medios de comunicación, que ven cómo Google ingresa millones y millones de euros gracias a los contenidos que ellos generan.

[…] Google […] insiste […]: ellos hacen de intermediarios y ofrecen a los productores de contenidos millones de visitas cada mes que, de otra manera, nunca llegarían a sus sites. (¿Cómo lo saben? ¡Mentira!)

[…] la paciencia parece acabarse en el lado de los generadores de contenidos. Primero fueron los periódicos belgas, quienes consiguieron que sus noticias no aparecieran en Google News; posteriomente, la prensa francesa pidió al gigante de Internet un acuerdo para compartir ingresos publicitarios.

Ahora, Rupert Murdoch y la agencia Associated Press. El primero ha arremetido […] contra el modelo de negocio de Google News; la segunda […] ha anunciado que emprenderá acciones legales contra quienes utilicen cualquiera de sus informaciones sin pagar el correspondiente precio.

A punto de perder el tren del vídeo en Internet, el gigante de Internet vuelve a mostrarse altivo, esta vez con los medios. ¿Se quedará sin este billete Google también?

American Gangster o El Padrino en Paper Papers 08/4/09

No hay comentarios: