viernes, 3 de abril de 2009

Alfonsín y la gente

Consuela no ser el único aburrido con la monotonía de los diarios argentinos ante al muerte de Raúl Alfonsín. Marcos Roca lo resalta en un comentario al post de anteayer. Y Martín Caparrós también confiesa su aburrimiento en esta columna de hoy en Crítica.

Lo bueno ha sido el análisis. De Caparrós, de Joaquín Morales Solá, ayer y Héctor D'Amico hoy en La Nación y de la portada apaisada de Crítica de hoy. Aclaro que no estoy en la Argentina y que toda lo he visto en los sitios web de los diarios. Eso quería saber yo ¿cuál es el mensaje de la gente que acude en masa al entierro de Alfonsín? No se acuerdan del presidente que pactó con Menem ni del que se tuvo que ir antes de tiempo porque el país se le incendiaba con la hiperinflación. Lo que vino después y lo que hay ahora agigantó su figura de demócrata cabal. La muerte de Alfonsín será, al final, un moquete bestial a la desmesura del poder matrimonial argentino en retirada.

1 comentario:

YO, SI OPINO dijo...

Aquí en Perú se ha publicado un buen artículo de Gustavo Gorriti en Caretas 2072 sobre Alfonsín a quien estimamos mucho los peruanos. La comparación entre Alfonsín y Alberto Fujimori se hace obligada para nosotros en estas horas y por cierto la imágen de Alfonsín se agiganta. Que descanse en paz un grande de la política sudamericana.