martes, 28 de abril de 2009

El WSJ es casi el primero

The Wall Street Journal ha recortado la ventaja de USA Today en los dato de circulación de lunes a viernes. USA Today ha caído a 2.113.725 (-7,5%) en los últimos seis meses hasta marzo, según datos del Audit Bureau of Circulations. El WSJ es el único que crece entre el top-25 USA: +0,6% para alcanzar 2.082.189 copias.

Si USA Today cae otros dos puntos, pierde la plaza.

Eso puede ocurrir ya mismo. Marriott ha anunciado que dará a elegir a los huéspedes de sus hoteles entre uno, otro, el local o ninguno. USA Today estima que eso supondrá un recorte del 3% en su difusión. A poco que beneficie al WSJ…

No sonría, que no tiene gracia. "Ser el primero es un signo de vitalidad de la marca", explica Susan Lavington, Vicepresidenta de Marketing del diario de Washington.

De hecho y en verdad, el WSJ es el primero en copias vendidas de verdad: 916.046 ejemplares pagados al menos a la mitad de su pvp por los 845.307 de USA Today. Aquí sigue la interminable discusión métrica de unos y otros ante la publicidad, pues la mayoría de los ejemplares de pago del WSJ son por suscripción mientras los de USA Today son de quiosco o máquina.

Por si acaso, David Hunke, antes publisher del Detroit Free Press, es ya el nuevo presidente y publisher de USA Today y John Hillkirk será el director del diario. Ánimo.

No hay comentarios: