domingo, 3 de octubre de 2010

La entrevista era falsa; el premio es verdadero

Ignacio Ramonet ha obtenido el Premio Antonio Asensio de Periodismo «por su lucha constante a favor de que otro mundo sea posible, un mundo donde la libertad se apoye sobre la justicia como forma de convivencia mundial».

El jurado de la cosa estaba compuesto por Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta e hijo de fundador; Francisco Matosas, consejero del grupo; Miguel Ángel Liso, director editorial; Enric Hernàndez, director de El Periódico; la periodista Rosa Cullell(ex directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals); Emma Riverola, periodista y profesora; Ramon Mateu, director general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, y Alfonso S. Palomares, que actuó como secretario.

Este Ignacio Ramonet es el mismo autor de "Cien horas con Fidel", una entrevista falsa a Fidel Castro donde copia, con ligerísimas adaptaciones, discursos y otros textos antiguos del comandante cubano como "respuestas" a sus "preguntas".

La entrevista era falsa. El premio, verdadero. Así se las ponían a Fernando VII.

Si Antonio Asensio levantara la cabeza…

Gracias a @montsedoval por la referencia de @malaprensa

5 comentarios:

momodice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
momodice dijo...

Qué comentario tan sexista el de Jurgen. Impropio de este sitio.

Toni Piqué dijo...

Jürgen, aportas bien poco al asunto ¿no? En fin. Otra vez será. Por insultos, borrado.

JCD dijo...

Los argumentos para el premio: «por su lucha constante a favor de que otro mundo sea posible, un mundo donde la libertad se apoye sobre la justicia como forma de convivencia mundial».
Qué ganas de bostezar....

Jurgen dijo...

No hay más ciego que el que no quiere ver.