jueves, 28 de octubre de 2010

Néstor Kirchner (1950-2010)


Nadie se atrevió más que al adiós y la conmoción en las tapas de los diarios argentinos de hoy. Se parecen más a los de Londres el día de la muerte de Lady Di que a los que informan y analizan la muerte de un político controvertido, acumulador de poder y de dinero (que era lo que decían de él hasta ayer casi todos). Hay análisis, pero adentro. Algunos muy buenos, pero no es el momento de seleccionar ninguno.

El premio queda desierto. Solo entregamos dos accésit: el primero para El Cronista de Buenos Aires y el segundo para La Gaceta de Tucumán.

6 comentarios:

Gustavo Flores dijo...

Gracias GP.

Anónimo dijo...

Es cierto, nadie se atrevió a salir de lo esperable, aún cuando esto hubiera resultado muy riesgoso: la conmoción del país es absoluta, para propios y ajenos.
Hubo algunas tapas casi obsecuentes, con un mensaje más afín al afiche político que a la tapa de un diario.
Me parecieron buenas las tapas de Ambito y El Cronista, porque pusieron algo de contenido y no únicamente emoción.
También me pareció bien el resumen de la bajada de Clarín, poniendo aciertos y críticas. Es coherente con la guerra que vienen teniendo y es preferible a escribir "se fue un estadista..." o algo así.
R.

Anónimo dijo...

Y por casa como andamos, pregunto GP? la portada de El Territorio no llega ni al decimosexto lugar. Que facil es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Ademas de hacer el bog no deberias preocuparte por que en el diario en el cual sos, supuestamente, director general hagan una tapa como la que vos nos reclamas a nosotros, los que laburamos todo el dia en un diario? no se me pregunto. Por que seria bueno predicar con el ejemplo no?

MR dijo...

No deja de sorprenderme el mutismo de La Nación cada vez que hay una muerte importante. Pasó lo mismo con Alfonsín: fueron tres días de lugares comunes ("Murió Alfonsín", "El país llora a Alfonsín", etc.). Un diario que se caracteriza por títulos largos y que demuestran una forma de ver el mundo se ve sobrepasado por eventos de importancia?

Fernando dijo...

Creo que no hay ningún titular más fuerte, claro y directo que el sencillo MURIÓ KIRCHNER. Es cierto que la gente conocía la noticia 24 hs antes de recibir el diario, pero cuando la conmoción es tan intensa la gente prefiere la repetición antes que la variación. En estos casos, uno “no lo puede creer“ y necesita que se lo repitan varias veces. MURIÓ KIRCHNER es una bomba. Para los análisis e interpretaciones ya habrá tiempo de sobra.
Saludos,
Fernando

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias por sus comentarios. Es verdad lo que dice Fernando. Al final lo que mejor funciona siempre es la oración con sujeto, verbo y predicado y en voz activa. Voy a decir algo más en un próximo post así que los remito a ese.

Para el de ET: si me conocés sabrás que siempre digo que el peor enemigo de todo periódico es el dueño. Bueno. Pero no decís nada de la edición extra que salió el miércoles...