jueves, 7 de octubre de 2010

La prensa en Bolivia hoy


El Deber de Santa Cruz de la Sierra

Aquí la explicación

4 comentarios:

O Terror do Paper Papers dijo...

La democracia latinoamericana no necesita heroes (nos sobran y estan lejos en el tiempo), ni necesita autoflagelaciones, necesita ciudadanos periodistas (en ese odrden y sobre todo lo primero sin ser necesariamente ser lo segundo) y activismo politico civil. La democracia necesita que se tomen las Bastillas que hagan falta y esas Bastillas son los medios en primer lugar, a no confundirse, tomar los medios significan que estos suman un rol ciudadano (¿como la postura que tuvo El pais bnte el tejerazo?, por ejemplo cuando no habia ninguna red social), un rol de articulador de mensajes ciudadanos, no corporativos ni discursos de mimgun poder, incluido el del negocio mediatico y aun acosta de este.
En latinoamerica nos jugamos mucho mas que la libertad de expresion, es la construccion en serio de la democracia, sin tutelas de ningun tipo y eso tiene risegos y necesita mucho sudor para evitar mucha sangre. ˘Estamos a la altura de las circunstancias sea el gobeirno del signo que sea?. No. Esto se repetira y no tendra ningun efecto en la vida democratica. Incluso se cerraran medios y hasta la gente dira, se lo tenian merecido. Sera y es lamentable. Espero equiviocarme.

JCD dijo...

Casi coincido con "O terror". Una tontería. Marketing disfrazado de altos ideales. Egolatría maximizada (los medios somos más importantes que las noticias). En fin.

Gonzalo Peltzer dijo...

Muy bueno lo que dice O Terror y resume JCD en eso de la egolatría. Al final me queda la imagen de unos periodistas que lloran en lugar de luchar por su libertad y por cumplir son su misión.

La culpa de lo que pasa en Bolivia es en gran parte de los medios y de los periodistas que han sido observadores cómodos y hasta cómplices de la decadencia. En los demás países, casi igual.

Audacia y valentía es lo que nos falta.

O Terror do Paper Papers dijo...

Ah no asi no. Ahora estoy en desacuerdo con todos ustedes. Que es eso de andar coincidiendo!? Habrase visto semejante desfachatez!!!!