martes, 19 de octubre de 2010

Nacionalizar la prensa ¿para quién?

Confieso que no entiendo bien a la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Hoy ha dicho que habría que nacionalizar los medios para que defiendan los intereses del país. Aquí en Página 12 y aquí en Clarín.
sería importante nacionalizar, no estatizar, los medios de comunicación para que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país, no los del Gobierno
Se entiende por nacionalizar, en idioma castellano y también en términos políticos, hacerlos argentinos. Eso significaría argentinizar Canal 9 (capitales mexicanos) y Telefé (españoles).

Justo esas dos emisoras de TV están, por conveniencia, del lado del gobierno.

¿Serán inventos de Daniel Hadad?

3 comentarios:

MR dijo...

Independientemente de ello, me escapa cuál es la diferencia entre un capitalista extranjero y un capitalista nacional.

Me da lo mismo si Telefé es de Murdoch, de Gazprom o de Cristobal López. Un empresario argentino puede ser igual o peor que cualquier extranjero, así como, viceversa, uno extranjero puede ser mejor que uno local.

Lo único que mueve al empresario promedio es generar lucro. Eso no está ni bien ni mal, es un hecho. En palabras de Alfredo Zitarrosa, "ese sí no es oriental ni gringo ni brasilero. Su pasión es el dinero porque es multinacional".

Anónimo dijo...

a mi no me da lo mismo que un medio de comunicacion este o no en manos de un extranjero y menos si el animo es de lucro, un medio de comunicacion es tambien parte de la industria cultural y esa industria debe estar en manos locales, asi de tajanate. si hay participacion extranjera que sea minoritaria y jamas con la mayoria de control del medio tanto economico como de contenido. el dia que un extranjero pueda ser dueno un medio gringo en gringolandia, en brasil, en espana o reino unido entonces que ellos sean duenos de los medios en argentina. y antes que alguien se apresure a vomitarme el ejemplo de murdoch y la compra de TWSJ, tuvo que hacerse americano (el sr. es australiano), tuvo que basar toda la cuenta resultados de news corp y dow jones en estados unidos y tuvo que desprenderse de medios menores. si, por mas que juegues con las palabras nacionalizar o argentinizar, la presidenta se quedo corta, si, hay que nacionalizarlos completamente y no como metafora.

paco dijo...

Excelente post.
El comentario Anonimo, se ve que además de vivir en el pasado, se ha educado con un libro gordo del facistoide argentino.