jueves, 6 de mayo de 2010

Si los diarios votaran en el Reino Unido…

…los laboristas no ganarían ni de broma. Y sin embargo… son las elecciones más inciertas del país tras la Segunda Guerra Mundial.

Murdoch ha sacado toda la artillería, editorial en portada/tapa del Times incluida. The Sun tiene colgado en su sitio un dossier antilaborista que es una infamia para el periodismo. La portada de hoy es Obamesca, aunque la referencia es tan sofisticada que no sabe uno si el white man in a white van –su cliente típico– lo captará o sabrá qué Obama vendía change (como Cameron).

The Guardian parece que ha bajado los brazos y recibe a Cameron con un detalle. Como comentaba su director con buen humor a propósito de esta entrada, "we are very civilised".

El Mirror da la pelea contra Cameron hasta el final presentándolo como un pijo. The Guardian explica la cosa:

Eso no es novedad y dudo que sirva de nada. El Mirror es un diario que habla para un lector en extinción: el honest, decent worker de los sindicatos industriales –el acero, los mineros, los ferrocarriles, los puertos…–, solidario, austero, patriota. El papá de Billy Elliott. Thatcher mató y Blair enterró a ese público. Lo que sorprende es que ni de este diario ha logrado Brown arrancar un apoyo claro… hasta hoy.

Patéticos los titulares de los diarios escoceses, el Herald, el Scotsman y el Journal. El peor, el Scotsman. ¿Cómo que no va a ganar nadie? Mi pregunta es ¿así esperan vender algún diario?

No hay comentarios: