domingo, 23 de mayo de 2010

Caricaturas de plomo

Lean el editorial que La Nación de Buenos Aires publica en su tapa de hoy: El preocupante multimedios oficial. Subrayo el final:
Si tuvieran buenos asesores, la Presidenta y su esposo podrían contemplar la posibilidad de que este nuevo experimento, en vez de mejorar su imagen, termine por caricaturizarla.

Cualquiera sea el resultado, el objetivo final que se proponen seguirá siendo ilusorio, como demuestra la historia completa de los autoritarismos: muchos de ellos consiguieron controlar a la prensa, pero ninguno alcanzó a controlar las conciencias.
Lo que debe preocupar es que el estado se confunda con el gobierno y que el aparato de propaganda se construya con el dinero de todos. Lo otro no me preocupa: para la prensa proveedora del poder (PPP, que no periodismo) es apenas una oportunidad de negocio que también buscarán con el que venga después de estos. El dinero de los amigos vale lo mismo que el de sus enemigos.

Entre caricaturas y escarapelas va este excelente artículo de Beatriz Sarlo (tapa de La Nación de ayer) que incluye la definición del tarambana:
quien se alborota y habla sin pensar en las consecuencias
La pelea entre los Kirchner y Macri engalana el Bicentenario de la Revolución de Mayo como una escarapela de plomo.
Publicar un comentario en la entrada