viernes, 28 de mayo de 2010

Cien líneas en un segundo


Ganó la foto en las portadas/tapas de la prensa de acá, sin un gran esfuerzo de creatividad ni en los titulares ni en la edición gráfica. Pero es que una foto así… lo dice todo. Donde primero se vio fue en elpais.com, a mediodía de ayer. Allí se quedó hasta la pasada madrugada. Con razón. Esa foto es una crónica de cien líneas en un segundo [Clic>Amplía]:
De las cinco variantes de la foto del Banco Azul, la que a uno le parece mejor es esa misma [^], la de Uly Martín de El País por la cantidad y calidad de gestos de pesar capturados. En fin, no sé. Compárelas usted mismo. De lo que está uno casi seguro es de que esa fue la primera que se tomó y que las otras se sacaron después de ver esa en la web. Al menos dos sí: la que refleja el momento final, con los ministros y ministras inclinados hacia adelante para accionar el sistema de voto, y la que seleccionó El Mundo, con el aplauso ministerial y amargo tras el resultado –es otro cañonazo y más con ese titular.

Entre las portadas/tapas que no usaron la foto, estas dos parece que tienen más intención:

También parece que algunos estuvieron en lugares diferentes:
Seguramente les pierde hacer noticia de la interpretación y no del hecho. Más curioso aún: sus interpretaciones coinciden con las versiones oficiales de los partidos a los que cada diario se siente más cercano, por decirlo elegantemente.

No hay comentarios: