jueves, 6 de mayo de 2010

Prensa mansa, prensa sectaria y prensa


Sólo los diarios de derechas llevan a la portada/tapa la fotografía de las las llamas, excepto La Gaceta, que es algo más allá que simplemente de derechas. La foto de las llamas es la que más daño hace al Gobierno español, pues asociada a las noticias sobre la situación española en la misma página da a entender que lo próximo que se viene acá son disturbios de ese estilo.

[PS a 07.05.10: El Periódico, como me advierten en un comentario en esta entrada, también la lleva y no es de derechas. Cierto, pero la desvincula completamente de España, como si fuera otro suceso. Lo mismo hace El País con esa foto tan trágica.]

En este asunto merece mención aparte El Mundo. Parece que el titular dice que España no es Grecia, pero el mensaje fuerte es exactamente lo contrario. Con un simple pero y la composición de la foto de los disturbios en Atenas entre las de ZP y Rajoy. Pura manipulación emocional. Demagogia. Qué vergüenza. ¿Vale todo?

El resto, bien se comportan con mansedumbre y benevolencia (El País, El Periódico) –incluso separan la foto griega como si fuera otro asunto–, bien siguen a la suya, haciendo politiqueta partidaria, que es precisamente de lo que acusan a Rajoy y a Zapatero. Consejos vendo y para mí no tengo. Menuda esquizofrenia. ¿También les da igual la situación del país? Hay que tenerlos de hierro colado, la verdad. Al menos en El País está el blog de Fernando Garea, que es, casi a diario, la prueba del algodón informativa de su portada de papel. Hoy no la pasa.

Los mejores, hoy:
Publicar un comentario en la entrada