lunes, 10 de mayo de 2010

Primer balance de la pizarra digital de 20 Minutos

Desde el pasado 19 de abril, 20minutos.es tuitea, bloguea y feisbuquea una foto de la pizarra en torno a la que se reúnen con la redacción para discutir los temas del día. 20 minutos hace otra reunión para el papel. Los jefes de ambos soportes, luego, comparten los temas que mueve cada cual y valoran dónde publicar primero y cómo.

El caso es que en la pizarra del digital quedan anotados los asuntos y los enfoques que pueden generar. Lo hacen para que sus usuarios sugieran y propongan con el hashtag #pizarra20m

Virginia Pérez Alonso, la Directora Adjunta de 20minutos.es comenta los primeros días de la experiencia:
La valoración es bastante positiva, tanto interna como externamente. La redacción empieza a ver que no pasa nada por hacer partícipe al resto del mundo de nuestros planes diarios, ya no se preocupa de si los nombres de los redactores salen en la foto asignados a uno o varios temas y ha incorporado todo el proceso a su día a día con mucha normalidad.

En cuanto a la respuesta de nuestros usuarios, la iniciativa ha sido aplaudida, aunque son más bien pocos los que se animan a proponer temas. Algunas de las propuestas –las menos– son absolutamente peregrinas. Otras son válidas y estamos ya trabajando en algunas, previo aviso al lector que nos las planteó. Algunas coinciden con temas que ya estábamos preparando, lo cual agrada bastante al lector que las lanzó. En cualquier caso, todas se comentan y valoran en la reunión, incluso las críticas, que también las hay.

Creo que aún no ha pasado el suficiente tiempo como para hacer un análisis serio. Te hablo de percepciones, más bien, y de momento parece que hay buenas vibraciones. Iremos viendo con el tiempo.
Gracias, VP*
Publicar un comentario en la entrada