martes, 3 de noviembre de 2009

¿Te interesa Britney Spears? No somos tu medio

Jim O'Shea [^], al frente de su cooperativa de viejos sabuesos, veteranos del Chicago Tribune, lo tiene clarísimo:
"Si estás interesado en Britney Spears no somos tu sitio. A la gente le interesan las noticias. No interesan a todo el mundo, pero es que tampoco quiero atraer a todo el mundo".
Chicago News Cooperative cobra una tarifa semanal de dos dólares. La suscripción anual al WSJ online cuesta 102 dólares. Más o menos igual.

"Tratan de crear un nuevo modelo de negocio más que un nuevo modelo de periodismo", dice James Ettema, un communications professor en Northwestern University experto en nuevos medios y periodismo público. Centrando la redacción en los asuntos más interesantes, como el gobierno municipal, la cooperativa puede salirse con la suya, agrega.

"Hay mercado para sostenerla si se centran y ofrecen un producto que la audiencia más atenta reclama". Y si cobrar por el acceso online aún no está muy claro, donantes y mecenas del estilo de los que contribuyen a la radio y tv públicas [en EEUU] pueden cubrir los agujeros en los ingresos, según Ettema. A ver.

Via Chicago Business.

2 comentarios:

Estuardo dijo...

si no quieres atraer a todo el mundo no menciones a Britney Spears. O acaso si quieres pero no lo admites, si no son sinceros no me interesa.

Anónimo dijo...

jajaja solo por tener a Britney en el TITULO de tu articulo es que la gente lo esta leyendo. Y la verdad una porqueria de articulo... No tienes por que menospreciar a nadie, nisiquiera a los artistas. Las noticias en general tienen que ser variadas: Nacionales, Internacionales, Economia, Deportes y Farandula.