jueves, 26 de noviembre de 2009

Doce diarios publican el mismo editorial

Doce diarios editados en Cataluña vienen hoy con un editorial común en defensa del Estatut catalán, recurrido por el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional. No se recuerda otra ocasión igual en los últimos treinta años.

Tal vez es una idea que pueden aplicar en Argentina ante el chantaje K.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no es un poco patético que lo hagan para algo como el estatuto y no para, por ejemplo, pedir el fin del terrorismo o alguna otra cosa de las que realmente les preocupa a los ciudadanos?

maj dijo...

Tras Atocha: "Por la unidad de todos": ABC, El Alcázar, Arriba, Diario 16, Informaciones, El País, Pueblo y Ya.

Tras la legalización del PCE: "No frustrar la esperanza": ABC, El Alcázar, Arriba, Diario 16, Informaciones, El País, Pueblo y Ya

Juan dijo...

Al primer Anónimo: ¿"Algo como el estatuto" podría ser una calificación comparable a "algo como la constitución"? ¿O eso segundo resultaría demasiado insultante... o incluso anticonstitucional?

Si no interesa a los ciudadanos, ¿por qué se molesta usted en decirlo aquí? Si no interesa, morirá solo, ¿no?

¿Lo que realmente les preocupa a los ciudadanos lo decide Anónimo? (Y ahora me vendrá con que el dichoso estatuto lo votó poca gente... y yo le responderé que lo que votó poca gente no fue el estatuto que se aprobó en el parlamento catalán con el 90 por ciento de los votos, sino otro que se pasteleó posteriormente en Madrid).

En cualquier caso, le diré que este blog me parece que va sobre prensa, no sobre política, y no deja de ser sintomático que 12 diarios (todos) que se editan en una zona del mundo occidental democrático se pongan de acuerdo en escribir un mismo editorial, sea el tema el que sea. Y que los políticos vayan detrás sumándose al asunto deprisa y corriendo, para no quedar desplazados. Porque eso es lo que ha pasado, digan en Madrid lo que digan.

Y como ahora pensarán algunos de Vdes. que yo tengo algo que ver con Paper Papers, me adelanto a desmentirlo categóricamente. Conozco a TP, sí, y basta. Hace tiempo que no hablo con él. Pero me gusta (no siempre, generalmente) Paper Papers y odio a los trolls.