lunes, 23 de noviembre de 2009

Vienen tiempos mejores

Cuando cerraba The Christian Science Monitor quedó dicho. También en ese post sostenía que cerrarán más diarios y bajará el precio del papel. Debió ser un poco temerario porque cualquier cosa podía pasar, pero está ocurriendo y ya no sé si es suerte o coincidencia... Alguien me retrucaba con que cerrarían los molinos de papel y mantendrían los precios arriba y yo quierovalecuatro con los pinos que siguen creciendo y que se plantaron para eso y que el día que haya menos diarios habrá menos bosques...

A los académicos que dicen que el precio del papel no baja les recomiendo este artículo de Jorge Fontevecchia en Perfil (y les recuerdo que JF compra papel todos los días). También va este de Roy Greenslade en The Guardian.

Ahora digo más. Los diarios que van a terminar cerrando son los pelotilleros / chupamedias del poder. Son ellos los que están jugando sus últimas cartas y bailan al son de la orquesta del Titanic mientras los lectores se les escapan por la grieta de la obsecuencia. Ya sobornarán a un marinero para que les haga lugar en un bote salvavidas.

Al final del túnel vienen tiempos mejores, también para la prensa independiente.

Hay otra historia detrás de Papel Prensa y el poder en la Argentina. Algo dice Fontevecchia en su artículo, pero eso es para otr post.
Publicar un comentario en la entrada