domingo, 22 de noviembre de 2009

Líderes de papel

Entre mis historias de premios, Gazeta Mercantil se lleva el primero. Ese diario, que ya no existe ni en Brasil, tuvo un desembarco en la Argentina que terminó en una edición semanal que salía con unos cuantos diarios del interior con el título de Gazeta Mercantil Latinoamericana, entre ellos con El Territorio de Posadas por los años 1998 y 1999.

Un buen día, desde la dirección de la Gazeta, nos enviaron instrucciones para seleccionar al Líder Empresario que integraría el Foro de Líderes del Mercosur. Había que elegir uno en cada provincia donde circulaba el periódico y entre ellos se resolvería el líder nacional. Así que nos pusimos manos a la obra y después de sopesar las condiciones y los candidatos resolvimos cuál era el líder empresario misionero y enviamos su nombre a las oficinas de Gazeta en Buenos Aires.

En una llamada telefónica de rutina se nos ocurrió preguntar al diario de Corrientes -la provincia vecina- a quién habían elegido (El Territorio es el principal diario del nordeste de Corrientes y en esa época era accionista principal un empresario de esa zona). Habían elegido... al director del periódico.

Con curiosidad decidimos preguntar en Formosa, otra provincia del nordeste argentino. También ellos eligieron al director del diario.

Y al título nacional se lo quedó el vicepresidente para la Argentina de Gazeta Mercantil Latinoamericana.

Por pudor ajeno no nombro a los premiados.

Conductas como ésta afectan el corazón de un diario porque van directo contra su credibilidad interna, esencial para la externa.

Fatal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ijo de puta

como te pille te mato

Gonzalo Peltzer dijo...

¡qué miedo!